Una nueva línea de guagua mejorará los accesos al centro de La Laguna

Guaguas de Titsa en el intercambiador de La Laguna.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, lanzará una nueva línea que mejorará, principalmente, las conexiones de la zona de La Cuesta con el centro de La Laguna y Santa Cruz.

La línea 027 entrará en funcionamiento el próximo lunes, 20 de abril. Realizará trayectos similares a la ya existente línea 026 (El Rocío, La Candelaria, La Piterita, Finca España y Pueblo Hinojosa, entre otros) pero, en lugar de llegar o partir desde el intercambiador de La Laguna, lo hará desde y hasta la zona de San Benito, recorriendo el centro de La Laguna.

Las nuevas paradas de la zona centro en las salidas desde San Benito se establecerán en las calles 6 de Diciembre, El Juego y Herradores.

De esta manera, la zona comercial de la ciudad de los Adelantados también se beneficiará de una mejor conexión de proximidad. Como novedad, la línea 027 también hará una parada para trasbordar con la línea 2 del tranvía, lo que facilitará el acceso al Hospital Universitario de Canarias.

La frecuencia será, de lunes a viernes, cada hora y media, aproximadamente, desde las 7.30 am (salida desde el intercambiador de Santa Cruz) y hasta las 21.10 (última salida desde la antigua estación de San Benito). No operará los fines de semana.

Hay que recordar que esta línea, considerada metropolitana ya que conectará Santa Cruz con La Laguna, podrá usarse con los bonos de Vía Móvil y los abono mensuales M1+6 y M1+2, así como con todos los bonos habituales de recorrido metropolitano.

Etiquetas
stats