eldiario.es

Reconocimiento del Cabildo a la labor del Hospital de la Candelaria

La Corporación insular entrega la Medalla de Oro al centro sanitario de atención especializada más importante de la isla, que cumple 50 años de existencia

- PUBLICIDAD -
Foto de familia con representantes del grupo humano distinguido

Foto de familia con representantes del grupo humano distinguido

El Cabildo de Tenerife distinguió este viernes a los trabajadores del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria con el fin de reconocer el papel desempeñado por esas personas para convertir ese centro sanitario en referencia en la isla en sus más de 50 años de existencia. Para ello, el presidente insular, Carlos Alonso, entregó un reconocimiento al equipo directivo del hospital en el Salón Noble del Cabildo.

Tras la entrega de la Medalla de Oro y en nombre de los trabajadores, la directora gerente del Hospital de la Candelaria, Mercedes Cueto, manifestó que van a seguir trabajando para mejorar y ofrecer a la sociedad tinerfeña una asistencia de calidad: "Queremos seguir siendo parte de la historia de esta isla y de Canarias, reconocidos por la calidad de nuestro trabajo; respetados por nuestra alta cualificación profesional, por nuestros buenos resultados y por la atención prestada a todos nuestros pacientes".

Mercedes Cueto indicó que los trabajadores asumen "un compromiso para seguir el camino de la excelencia y para cuidar la salud de los tinerfeños en los próximos años, y esperan seguir siendo merecedores de obtener nuevos reconocimientos como el que hoy recogemos".

En su alocución, el presidente de la Corporación, Carlos Alonso, destacó que este reconocimiento del Cabildo "no es a la piedra de las paredes, ni a los cristales, ni al sofisticado equipamiento e instrumental médico. Es un reconocimiento a esos miles de profesionales que trabajan hoy en el hospital y a las miles de personas que trabajaron antes que ellos y que hicieron de ese centro lo que es hoy".

Alonso aludió al "nuevo paso que debemos dar", en referencia a la necesidad de extender la calidad de la asistencia sanitaria "con dos nuevos centros ahora incompletos que deberán transformarse en nuevas fortalezas de esa sociedad de bienestar en esta isla". "Ojalá dentro de medio siglo alguien hable en este salón noble de la labor desarrollada por los hospitales del Norte y del Sur de Tenerife como hablamos aquí esta noche del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria", apostilló

Tras la entrega de la Medalla y las intervenciones del presidente y la directora gerente del hospital, actuó el Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife, que cerró un acto que estuvo presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el vicepresidente insular, Aurelio Abreu, y los consejeros de Sanidad y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar y Cristina Valido, entre otras autoridades y trabajadores del Hospital.

El Hospital Nuestra Señora de La Candelaria atiende a una población de medio millón de habitantes en un complejo que dispone de 904 camas, 23 quirófanos, seis paritorios, 131 locales de consulta en el hospital y 70 locales más en sus centros dependientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha