eldiario.es

Menú

TVE en Canarias retransmitirá la cita 'Reyes para Todos' del 23 de diciembre

La recogida de juguetes que organiza Mírame TV junto a Cruz Roja y Bomberos de Tenerife también podrá ser vista en directo a través del canal público

- PUBLICIDAD -
Imagen de la misma actividad solidaria en años anteriores

Imagen de la misma actividad solidaria en años anteriores

Televisión Española (TVE) en Canarias retransmitirá en directo, a partir de las 17.00 del próximo 23 de diciembre, la iniciativa Reyes para Todos. La plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife será la sede de la mayor recogida de juguetes de las islas, en una celebración que se prolongará durante cuatro horas y que llegará a todos los hogares del archipiélago a través de la señal del ente público, que un año más acompañará a Mírame Televisión en la principal cita solidaria de las Navidades.

El director general de TVE en Canarias, Domingo Álvarez, sostiene que es una "obligación social" de la cadena pública apoyar este tipo de iniciativa. El responsable del ente destaca la labor que realizan los organizadores de Reyes para Todos, tanto Cruz Roja como Bomberos de Tenerife, pero especialmente aplaude la "valentía" del fundador de Mírame Televisión, Manuel Artiles, al que agradece que vuelva a liderar una convocatoria que considera "imprescindible" en las fechas navideñas.

La decisión de TVE viene a dar continuidad a una iniciativa que, en sus orígenes, partió del ente público, que durante años organizó multitudinarias recogidas de juguetes en el parque García Sanabria de la capital tinerfeña. "Lo importante de estas iniciativas es el cariño que hay detrás", afirma Domingo Álvarez, que también recuerda la "importancia de no olvidarnos de las personas mayores".

Todos los regalos que se recojan durante Reyes para Todos se repartirán entre niños y niñas de familias sin recursos, pero también irán destinados a los usuarios de los distintos servicios de atención a personas mayores de Tenerife.

La responsable provincial del programa Atención a Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad de Cruz Roja, Olga Nazco, explica la necesidad de contribuir con aportaciones que puedan ser útiles para los beneficiarios de edades avanzadas. "Necesitamos artículos de aseo, mantas y cualquier cosa que ayude a su bienestar y entretenimiento", asegura la responsable de la ONG, que añade que "muchos de ellos están solos y cualquier detalle es una motivación en sus vidas".

Olga Nazco también hace un llamamiento para que los juguetes que se entreguen el 23 de diciembre "sean nuevos y estén en buen estado", además de la importancia de "evitar los regalos bélicos y sexistas y a favor de los juegos que fomentan la concordia y las relaciones familiares". Desde Cruz Roja también quieren recordar que muchos de los beneficiarios son adolescentes, "los grandes olvidados", para los que piden "ropa antes que artículos tecnológicos".

En la edición de este año de Reyes para Todos, Cruz Roja incorpora "un proyecto piloto" para fomentar la solidaridad a través del apadrinamiento de niños y niñas, según relata Olga Nazco. La iniciativa consiste en que cualquier persona pueda hacerse cargo de los regalos de un menor en situación de vulnerabilidad, para lo que la ONG da información sobre la realidad social de la familia y los regalos que más necesitan. Es una forma de personalizar la ayuda y de garantizar que cada usuario reciba lo que más requiera en cada momento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha