Sus seguidores en Instagram lo animaron a escalar la fachada de su casa y se mató

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Una imagen con el mensaje “se me olvidaron las llaves” y la pregunta “¿conseguiré escalar?” fue la última publicación que hizo en vida J. X. G. D. S. Sus seguidores en Instagram dijeron “sí” por amplia mayoría, pero se equivocaron.

Ese joven tinerfeño de 18 años se había olvidado las llaves de la que era su casa en el interior del piso que habitaba para adolescentes en proceso de emancipación (una residencia para jóvenes en protección -con medidas judiciales- que ya han cumplido los 18 años); era asiduo practicante de la calistenia (ejercicios con los músculos y solo con el peso corporal) en el parque La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, y en el momento previo a su muerte había decidido preguntarle a sus seguidores en aquella red social si lo veían capaz de escalar la fachada del edificio hasta llegar al balcón para recuperar las llaves: en torno al 80% creyó que lo lograría, pero ese día tuvo mala suerte y cayó. Pocas horas más tarde se confirmó su muerte por las lesiones que le produjo el desplome.

A las 15.09, el centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta y allí, en la plaza de Valle de San Lorenzo (en Arona, isla de Tenerife), fue atendido por el médico y enfermero del centro de salud de la zona, con la colaboración del personal sanitario de la ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario.

Primero fue trasladado al Hospital del Sur y, posteriormente, en una ambulancia medicalizada, lo derivaron al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde ingresó con pronóstico grave. Falleció en pocas horas.

A J. X. G. D. S. lo conocían sus amistades por su gran afición a esta modalidad deportiva, que sobre todo practicaba en el parque La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, donde estos días se ha llorado su muerte repentina y accidental.

En su cuenta de la citada red social, el último vídeo subido se ha llenado de cientos de comentarios de personas que han querido mostrar sus condolencias a los allegados del fallecido, cuyo funeral se celebró este lunes en el Tanatorio Santa Lastenia, en Santa Cruz de Tenerife. Antes, tras la autorización de sus familiares más directos, los órganos de este joven tinerfeño fueron donados.

Etiquetas
stats