La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Prisión provisional y sin fianza para el presunto autor del crimen machista de Arona

Fachada de los juzgados de Arona.

Canarias Ahora

0

El Juzgado de Instrucción número 4 de Arona, este sábado en funciones de guardia, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre de 83 años que presuntamente asesinó a su esposa, de 81, el pasado miércoles en Los Cristianos. Se le imputa un delito continuado de maltrato y otro de asesinato por las agravantes de alevosía, parentesco y agravante de género.

En los próximos días, el órgano judicial se inhibirá a favor delJuzgado de Violencia sobre la mujer del mismo partido judicial.

El hombre fue encontrado herido junto al cadáver de Clotilde, que presentaba heridas de arma blanca. Fue detenido al día siguiente por la Policía Nacional una vez ha recibió el alta hospitalaria, donde estaba custodiado.

El matrimonio, sobre el que no constan denuncias por malos tratos, era originario de la provincia de Pontevedra y pasaba temporadas en esta localidad turística del sur de Tenerife.

En Canarias, 99 mujeres han sido asesinadas por la violencia machista desde 2013; 74 según los datos de Delegación del Gobierno contra la violencia de género, que hasta diciembre de 2021 contabilizaba la violencia de género ejercida por la pareja o expareja (hasta este año que se está ampliando la estadística). Desde 2013, 22 menores han quedado huérfanos en el Archipiélago por esta violencia. 

El Ministerio de Igualdad ha actualizado los datos de las víctimas mortales de la violencia machista con la incorporación de cinco casos (1 en 2020 y 4 en 2021), y la confirmación del crimen machista de este jueves en Los Cristianos (Tenerife), con lo que el número de asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003 asciende a 1.144.

Las víctimas de violencia de género pueden llamar al 016 y tanto ellas como las personas cercanas pueden llamar al 112, que se encarga de activar el Dispositivo para Mujeres Agredidas.

Etiquetas
stats