El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla combate a la Polilla Guatemalteca

Polilla guatemalteca en la papa.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

El ayuntamiento de San Juan de la Rambla, uno de los municipios de la isla de Tenerife afectados por esta plaga, pone a disposición de los agricultores de la zona cápsulas con la feromona -la sustancia que desprenden las hembras de la polilla para atraer al macho- con el fin de atraparlas.

El consistorio ofrece información y establece una serie de pautas para obtener y usar estas herramientas.

“La función de dichas trampas es atraer a los machos adultos para controlar la polilla y saber la cantidad aproximada de insectos en los cultivos para tomar las medidas oportunas” afirma el ayuntamiento en una nota.

“Las trampas se pueden construir con garrafas de plástico opaco de 5 u 8 l., se le abren dos ventanas laterales y se sujeta la cápsula con un alambre”, prosigue.

Entonces establece las directrices: “La trampa debe mantenerse siempre con agua y jabón. Hay un feromona específica para cada especie. Colocar las trampas con feromonas en el perímetro de la parcela. Una por cada saco de siembra. No mojar la feromona. No tocar la feromona con los dedos, usar guantes. No dejar tirados los sobres de feromonas vacíos. Aquellos que lo necesiten tendrán a su disposición unas instrucciones explicativas para sus trampas”.

Todo aquel que precise de esta herramienta deben dirigirse al área de Agricultura, en la Oficina de Desarrollo Local.

Etiquetas
stats