La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

35 menores esperan ocho horas en el puerto tras llegar en cayuco a Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 49 hombres, entre ellos 35 menores, que navegaban a bordo de un cayuco que fue avistado por una embarcación de recreo al sur de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Treinta y cinco posibles menores y 14 adultos han aguardado ocho horas en el muelle de Arguineguín para ser filiados y conducidos a los recursos de acogida donde cumplirán con la cuarentena que impone la emergencia de la covid-19 tras ser rescatados por Salvamento Marítimo al sur Gran Canaria después de varios días de travesía en cayuco.

Esta expedición de inmigrantes es la número 25 que llega a Canarias desde que se decretó el estado de alarma en España para tratar de frenar esta pandemia y la primera que desembarca en Gran Canaria desde que se aplican los 14 días de cuarentena obligatoria para todo aquel que llegue a España desde otro país.

El cayuco en el que navegaban fue localizado sobre las 09.15 horas de este domingo por una embarcación de recreo al sur de Gran Canaria, según informó a Efe Salvamento Marítimo.

Una de las embarcaciones de la sociedad estatal, la Salvamar Menkalinan, rescató a sus ocupantes a las 09.50 horas y los condujo hasta el muelle de Arguineguín, donde desembarcaron pasadas las 10.00 horas.

Los inmigrantes, en su mayoría procedentes de Mali, fueron atendidos por miembros de Cruz Roja y por personal sanitario, que trasladó a uno de ellos que presentaba una herida en una mano al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, mientras que otros dos compañeros fueros asistidos en el centro de salud de Maspalomas de unas erosiones que sufrían, según ha informado el 112.

El presidente de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico, ha considerado “raro” el largo periodo de tiempo que han tenido que esperar estas personas en el puerto de Arguineguín a que se cumplimenten los trámites de extranjería habituales y ha recalcado que la obligación de cumplir una cuarentena “no exime de que se lleve a quien esté enfermo al médico o de que se les tome la filiación en una comisaría de Policía”, como ocurre siempre.

Sobre las 18.00 horas, la Policía Nacional ha conducido a este grupo de inmigrantes a la Comisaría de Maspalomas para proceder a su filiación y posteriormente los adultos serán alojados en albergues gestionados por Cruz Roja, mientras que de los posibles menores se hará cargo el Gobierno canario, según ha confirmado a Efe el responsable regional de migraciones de la organización humanitaria.

Sobre este blog

Etiquetas
stats