Canarias Ahora Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal

Sobre este blog

Rescatadas 63 personas, entre ellas seis bebés y dos niños, de dos pateras que se dirigían a Canarias

Salvamento Marítimo ha trasladado este miércoles al puerto de Arguineguín a los migrantes rescatados en dos pateras. EFE/ Ángel Medina G.

Efe

Seis bebés y dos niños, que formaban parte de un grupo de 63 migrantes que viajaban en dos pateras, han sido rescatados esta tarde por Salvamento Marítimo a 60 millas (111 kilómetros) de Gran Canaria, cuando se dirigían a las islas, según ha informado un portavoz de la Cruz Roja.

El grupo, en su mayoría de origen subsahariano y formado por 34 hombres, 21 mujeres (dos embarazadas), seis bebés y dos niños (de 8 y 10 años), ha llegado pasadas las 16.00 horas al puerto de Arguineguín, donde ha recibido la primera asistencia por parte de los equipos sanitarios, que han derivado ya a 11 de ellos a centros de salud.

El vicepresidente de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Santana-Cazorla, ha hecho hincapié en declaraciones a los medios en la complejidad del rescate, porque eran dos pateras y muchos de los migrantes -procedentes de varios países- llegaban con mucho cansancio, después de seis o siete días en el mar, según calcula por la distancia a la que se encontraban.

Pero afortunadamente, los bebés están controlados y en buen estado. "Les protegen mucho. Por eso llegan bien", ha explicado el responsable de Cruz Roja, organismo que ha facilitado alimentos, ropa, juguetes y cuentos a los menores del grupo.

"Estamos hablando de seis bebés, dos embarazadas...." ha reflexionado Santana-Cazorla, quien cree que no ha asistido a ningún rescate con tantos bebés tan pequeños, y que se ha felicitado por que en este momento "está todo bajo control".

Las dos embarazadas han sido trasladadas al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, y los niños, junto a sus madres, serán conducidos a un centro de menores.

A falta de 15 días para que termine 2019, han llegado a Canarias 2.162 migrantes, un 70,8 %  más que en 2018.

Las ONG llevan semanas advirtiendo de que la peligrosa ruta migratoria por mar a Canarias se ha reactivado, y de que cada vez detectan más niños de corta edad en las pateras. 

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
18 de diciembre de 2019 - 19:39 h

Descubre nuestras apps

stats