eldiario.es

9

Cuarenta y cinco personas piden auxilio desde una lancha que se hunde rumbo a Canarias

Los migrantes han llamado a una ONG y han narrado su situación tras salir desde el Sáhara Occidental este lunes

Cuarenta y cinco personas que salieron el lunes en una lancha neumática hacia Canarias desde la costa de Cabo Bojador (Sáhara Occidental) han telefoneado esta mañana a la ONG Caminando Fronteras para pedir auxilio, porque aseguran que se su embarcación se está hundiendo.

A bordo de la patera van 37 hombres, seis mujeres y dos niños, según ha precisado a Efe la portavoz de la ONG, Helena Maleno, que asegura que los inmigrantes describen una situación desesperada.

"Dicen que se están hundiendo, que su patera está semihundida, que la parte de abajo se está rompiendo y que se les acaba de parar el motor. No saben dónde están", ha señalado a Efe la activista.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha confirmado a Efe que tanto España como Marruecos están movilizando medios hacia la zona.

El punto que los inmigrantes han dado como referencia de salida, Cabo Bojador, se encuentra a 200 kilómetros de Morrojable (sur de Fuerteventura) y 210 de la punta de Maspalomas (sur de Gran Canaria), los enclaves de Canarias más cercanos a África en línea recta.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha