La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Llega a Fuerteventura una patera con 61 personas y se busca otra con seis niños

Imagen de archivo de una patera llegada a Canarias.

Efe

Puerto del Rosario —

0

Una lancha neumática con 61 personas a bordo ha llegado esta tarde al faro de Jandía, en Fuerteventura, casi al mismo tiempo que se activaba la alerta de búsqueda de otra patera que partió el lunes desde el Sahara hacia Canarias con 35 personas, entre ellas seis niños.

La patera de Fuerteventura es la primera que alcanza la costa de Canarias tras el episodio de fuertes vientos, calima y temporal que ha alterado en los últimos días las condiciones meteorológicas en esta zona del Atlántico, hasta el punto, por ejemplo, de hacer imposible la navegación aérea, debido a la falta de visibilidad.

En ella, viajaban 54 hombres, cuatro mujeres y tres niños menores de cinco años, según informan fuentes del 112 y la Guardia Civil.

Todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud a su llegada a la playa de El Matorral, en las cercanías de Morro Jable, donde han sido atendidos por la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario. Dos de las mujeres están embarazadas.

La presencia de esta patera fue detectada por los propios bañistas de la zona, que avisaron a los servicios de emergencia cuando se acercaba a la costa, poco antes de las 17.00 horas.

Casi al mismo tiempo que se ponía en marcha este operativo, Salvamento Marítimo recibía a través de la llamada de un familiar la alerta de que una patera con 35 personas a bordo había zarpado hacia Canarias el lunes desde Dajla, en el Sahara Occidental, a unos 450 kilómetros de distancia y de dos a tres días de navegación del punto de las islas más próximo (el sur de Gran Canaria).

En ella, viajan 17 mujeres y seis niños, según la información que ha recibido la ONG Caminando Fronteras a través de las familias de los inmigrantes que embarcaron en ella.

Un avión de Salvamento Marítimo con base en Canarias, el Sasemar 103, saldrá este miércoles en su búsqueda, para rastrear las aguas al sur del archipiélago.

Mientras tanto, se sigue sin noticias de otras dos pateras que salieron hace más de una semana desde Dajla con alrededor de medio centenar de personas a bordo entre ambas, en condiciones de muy mala

Sobre este blog

Etiquetas
stats