La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Abre en Gran Canaria el primer restaurante temático de escape

Abre en Gran Canaria el primer restaurante temático de escape.

Canarias Ahora

La Casa de los Enigmas ha abierto en Gran Canaria el primer restaurante de escape, donde se fusiona la restauración con el juego.Los participantes deben resolver una serie de enigmas para poder salir de su reservado, mientras disfrutan del almuerzo o la cena.

Según explica la organización en un comunicdo, los reservados funcionan de manera similar a cualquier habitación de escape, solo que en ellos la comida tiene un papel protagonista en la resolución de los acertijos y rompecabezas.

Wimar Campos, promotor de la idea y CEO de Ngaro Games - La Casa de los Enigmas, empresa dedicada a los juegos y ocio familiar, opina que “estamos ofertando una nueva forma de ocio, para disfrutar de manera sana, dirigida tanto a los que visitan nuestra ciudad como a todos los ciudadanos de la misma”.

“Y lo más importante, un proyecto pionero y único, no solo en las islas, si no en Europa y quizás en el mundo. Partiendo de ideas y juegos propios, hemos desarrollado un proyecto ilusionante, vivo y sostenible, basado en la innovación y gamificacion”, apostilla.

Escapeating abre las puertas con tres retos distintos. El “reto de 2D2”, donde la misión es impedir que se expanda un virus; “Las patentes del Dr. Anthony”, que consiste en una rueda de prensa en la que se presenta un invento que cambiará el mundo, cuando algo inesperado sucede; y por último, un encuentro para enamorados.

La Casa de los Enigmas lleva funcionando cuatro años en las islas. Fue la primera casa temática de escape-room y aventuras en vivo de Canarias. Actualmente cuenta con dos locales, uno en Telde y otro en Las Palmas de Gran Canaria, y está prevista la apertura de uno más en Maspalomas.

Etiquetas
stats