La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Carmelo se marcha cedido al Numancia

El Levante anunció este jueves la cesión del centrocampista canario Carmelo González al Numancia de Soria, donde militará hasta el 30 de junio de 2008 en la plantilla dirigida por Gonzalo Arconada.

Carmelo, formado en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas, no contaba para el técnico del Levante, Abel Resino, que le declaró transferible.

El futbolista canario, que ya fue cedido la pasada campaña al Hércules, donde disputó 19 partidos y anotó un gol, recaló en el Levante en la campaña 2005-2006 y fue uno de los artífices del ascenso del club valenciano a la máxima categoría del fútbol español, anotando cinco goles en los 32 partidos que disputó.

El futbolista afirma que el interés del cuadro soriano fue decisivo

Carmelo se mostró muy satisfecho de jugar esta temporada en el Numancia y agradeció el interés del equipo soriano por contratarle, algo que resultó definitivo a la hora de decidirse por el equipo numantino, porque “tanto el director deportivo como el gerente han mostrado mucho interés por mí”, reconoció.

Este jugador, que actúa en la media punta, aunque puede jugar por ambas bandas, resaltó el hecho de que se enfrentará a Las Palmas en la primera jornada de liga en Soria, un partido especial, que “me apetece mucho disputar”, declaró.

Carmelo González, nacido en Las Palmas hace 24 años, se formó en las secciones inferiores del equipo insular, en el que jugó durante cuatro temporadas entre 2001 y 2005, pero en su trayectoria hay que destacar también que fue internacional con la selección española desde la Sub 16 a la Sub 21.

Con el combinado nacional, fue capaz de ganar la Meridian Cup, con la Sub 17, y se proclamó campeón de Europa con la selección española Sub 19, su mayor éxito en el ámbito internacional, además de debutar en Primera división con Las Palmas en la campaña 2001-02.

Carmelo tiene claro que lo que más quiere “es jugar”, comentó, y para ello llega con “mucha ilusión” y la intención de “disfrutar”, añadió, algo que ya logró el pasado año, cuando estuvo cedido en el Hércules, aunque “no logramos los objetivos como equipo”, indicó.

El nuevo fichaje del Numancia llega con la preparación lógica de una pretemporada, pero reconoció que todavía le “falta ritmo de partidos”, concluyó.

El club soriano también anunció la rescisión del contrato del guineano Suleimane Baio.

Etiquetas
stats