El francés Florent Castellarnau gana en Vilaflor y es el nuevo líder de la Vuelta

Florent Castellarnau entrando en la meta de Vilaflor.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Acaba la segunda jornada de la Vuelta a Tenerife y ya se puede decir que la ronda está más disputada que nunca. Florent Castellarnau ganó en la meta de Vilaflor y se enfundó el jersey morado de líder, siendo el tercer portador de esta prenda en lo que va de carrera.

Este viernes 30 de agosto se reanudaba la competición con la segunda etapa de la LXIV Vuelta Ciclista Isla de Tenerife. Organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, el día comenzaba con una crono-escalada entre Valle Guerra y Guamasa, pasando por El Boquerón.

A las 9:30 horas se dio salida a un recorrido de cinco kilómetros y con una pendiente media aproximada del 6%. Cada dos minutos, los equipos partían desde El Boquerón hasta la Plaza de la Iglesia de Santa Rosa de Lima en Guamasa, donde les esperaba el arco de meta. El tiempo del tercer ciclista de cada equipo sería el que marcaría el tiempo de las escuadras y dilucidaría el vencedor.

De esta manera, el equipo francés AVC Aix Équipe Cycliste, completó la crono-escalada en un tiempo de 11:14, convirtiéndose así en el ganador del primer sector de la segunda etapa de la Vuelta e iniciando de este modo su recital.

La escuadra murciana Fundación Alejandro Valverde firmó el segundo mejor tiempo (11:31) y el tercero fue el Mutua Levante (11:33). Por su parte, el mejor equipo tinerfeño fue el Tenerife Bike Point, con 11:54. La crono además deparó un cambio de maillot morado: Enzo Falocci.

Ya en la sesión vespertina, las tornas cambiarían y el segundo sector sería más exigente. A las 15:30 horas se daba el pistoletazo de salida a una etapa de 66,6 kilómetros, que unía la Plaza de la Basílica de Candelaria con Vilaflor. Un trazado complicado, con muchas curvas y un desnivel positivo de 1.384 metros era lo que les esperaba a los ciclistas. El más rápido fue Florent Castellarnau, quien se escapó del grupo de cabeza para vencer en solitario, completando el recorrido en un tiempo de 2:04:12.

A los 13 segundos llegaba el segundo y tercer clasificado, Romain Campistrous y Adria Moreno, respectivamente. Todos ellos, del equipo francés AVC Aix Équipe Cycliste, que realizó una gran etapa.

RESULTADOS

Etiquetas
stats