Eanon Lucas Franck “vuela” en la primera etapa de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

El primer líder de la Vuelta junto a las autoridades en el acto de entrega de premios.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

Eanon Lucas Franck es el primer líder de la Vuelta Ciclista a Tenerife que comenzó este jueves en La Laguna. El corredor del Team Shifting Gears–Bicistar realizó una exhibición, sacando más de un minuto al segundo en una etapa en principio pensada para que acabase al sprint.

Dominio absoluto del norteamericano, un portento físico, que se vistió de morado.

Sobre las 17:15 horas, todos los corredores comenzaban a rodar desde la plaza del Cristo. Por delante circuito de 10 vueltas de 5 kilómetros cada una. En una jornada vespertina donde el calor tomaba cierto protagonismo y las elevadas temperaturas hacían más exigente el recorrido.

Al paso de la primera vuelta, el grupo de cabeza lo conformaban tan solo cuatro ciclistas, encabezado por Clement Jolibert, del equipo francés AVC Aix Équipe Cycliste. Al paso de la tercera vuelta, el norteamericano Eanon Lucas Franck, tomaba la cabeza de carrera, aventajando en pocos segundos al grupo perseguidor. Sin embargo, el ciclista del equipo belga aumentaba la distancia a 30 segundos con respecto a el pelotón al paso de la cuarta vuelta.

En el ecuador de la etapa, el norteamericano seguía líder, imponiendo un ritmo vertiginoso que iba aumentando a medida que iba completando el circuito.

A falta de tres vueltas, Eanon Lucas Franck seguía en cabeza, estableciendo una diferencia de 1:14 segundos con respecto el grupo perseguidor, conformado por otros dos ciclistas, el español Felipe Orts del Mutua Levante y el francés Enzo Falocci del AVC Aix Équipe cycliste. Imparable, en la última vuelta, el norteamericano impuso su ley y con una ventaja de 1:11 segundos y se proclamó primer líder de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife tras completar la primera etapa en 1:01:20. En un sprint final, el segundo mejor tiempo finalmente lo firmó Enzo Falocci y el español Felipe Orts concluyó tercero.

Al finalizar la etapa, se hizo entrega de los diferentes maillots, donde Eanon Lucas Franck, se llevó el morado y azul, patrocinados por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, que representan el liderato y regularidad. El maillot blanco, patrocinado por El Cabildo de Tenerife a mejor canario fue para Joaquín David Martín del Bemekis, mientras que Enzo Falocci, del equipo francés Aix Équipe cycliste, se llevó la elástica verde de Skoda, que distingue al líder de la clasificación de metas volantes. El naranja patrocinado por Fred Olsen a mejor marca de Sprint Especial, fue para el español Felipe Orts del Mutua Levante. Por otra parte, el maillot rojo AVIS del Premio de Montaña, no se entregó por tratarse de una etapa en llano y no hubo puntuación.

Este viernes segunda etapa en dos sectores. Por la mañana, crono-escalada Valle Guerra-Guamasa por El Boquerón y por Candelaria-Vilaflor.

RESULTADOS: http://www.edosof.com/files/2019/60_11_portada_Resultados%201%C2%AA%20Etapa.pdf

Etiquetas
stats