eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Las fundaciones de la UD Las Palmas y el CD Tenerife empezarán a vivir el derbi de este sábado desde primera hora

El campo anexo al Estadio Gran Canaria acogerá la celebración de un partido entre el I+I amarillo y el EDI blanquiazul, además de otro de categoría Alevín

La Ciudad Deportiva de Barranco Seco, marco del encuentro de veteranos de ambas entidades

Plantilla del CD Tenerife EDI que toma parte en LaLiga Genuine Santander.

Plantilla del CD Tenerife EDI que toma parte en LaLiga Genuine Santander. CD TENERIFE

El CD Tenerife y La UD Las Palmas afrontan este sábado en el Estadio Gran Canaria (17.15 horas) el gran clásico del fútbol canario, lo que ha dado pie a la Fundación UD Las Palmas, en coordinación con el Departamento de Formación y Captación, a organizar una jornada de convivencia que se desarrollará durante las horas previas al derbi y en la que tendrá un papel destacado la Fundación Canaria del CD Tenerife.

La actividad deportiva arrancará a las 10.45 horas con el denominado 'Derbi Genuine', que disputarán el equipo I+I UD Las Palmas ante el CD Tenerife EDI, en el campo de fútbol 8 anexo al Estadio Gran Canaria. En ese mismo campo tendrá lugar posteriormente, a las 12.15 horas, el encuentro de Alevines Fundación de ambos clubes.

Por otra parte, la Ciudad Deportiva acogerá por primera vez el derbi de veteranos, que se celebrará desde las 12.30 horas en las instalaciones de Barranco Seco. Las acciones previas finalizarán con la disputa de un ‘Showmatch’ entre los equipos de eSports de la UD Las Palmas y el CD Tenerife, que tendrá lugar en el palco de ‘eSports’ de la entidad amarilla, a las 13.00 horas, y que podrá seguirse vía ‘streaming’ a través de las redes sociales.

Esta jornada de convivencia entre ambas fundaciones se viene repitiendo cada vez que se disputa un derbi y sin ir más lejos el pasado mes de septiembre Tenerife acogió una cita similar, en aquella ocasión en el campo Juan Santamaría anexo al Heliodoro, además de una posterior visita al Loro Parque.

En el caso de los equipos I+I y EDI, el partido de este sábado será preparatorio para las próximas citas de LaLiga Genuinie, que volverá el próximo mes de marzo con dos concentraciones, la primera en Sevilla y la segunda en Gran Canaria. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha