El Juventud Laguna, el 'matagigantes' de la División de Honor Juvenil

El Juventud Laguna, celebrando su empate frente a la UD Las Palmas

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Si primero fue el CD Tenerife, en esta ocasión le tocó al más coloso, la UD Las Palmas. El Anexo Francisco Peraza es un recinto inexpugnable, lo que ha convertido al Juventud Laguna en el 'matagigantes' de la División de Honor Juvenil. El equipo dirigido por Ayoze Hernández privó, el pasado sábado, al filial amarillo de completar la temporada perfecta con el pleno de victorias.

El Juventud Laguna llegaba a su cita más esperada con el objetivo de la permanencia alcanzado, después de encadenar catorce jornadas sin perder, algo nunca visto en la ciudad de los Adelantados. El representativo de los laguneros en la máxima categoría de juveniles sufrió su última derrota el 4 de diciembre, precisamente frente a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Y más de cuatro meses sin perder hacían presumir que el todopoderoso equipo de la cantera de Siete Palmas no tendría las cosas nada fáciles en el Anexo Francisco Peraza.

Veintisiete victorias consecutivas y la jerarquía de los pupilos de Raúl Martín, una de las mejores generaciones de la entidad amarilla, daban como favorita a la UD Las Palmas. A pesar del empuje inicial del Juventud Laguna, con Massamba Wade, mejor jugador del mes de Febrero de la División de Honor Juvenil, siendo un incordio para la zaga amarilla, el campeón dio muestras de su nivel tomando el mando del marcador con un testarazo de Juanma Herzog.

Todo cambió a partir de la media hora, cuando Massamba Wade ganó una disputa para plantarse solo ante el meta amarillo Josimar, teniendo que ser agarrado por Dani Ramírez, dentro del área, señalando el colegiado el consiguiente penalti y la expulsión del central grancanario. Tras las protestas de los visitantes al considerar que el agarrón había comenzado fuera del área, el delantero senegalés del Juventud Laguna asumió la responsabilidad para poner las tablas.

Comenzaba un nuevo partido con empate en el marcador, y con Las Palmas, con un jugador menos sobre el campo. Y tras el receso, los chicos de Ayoze Hernández estuvieron a punto de obrar la remontada con un potente chut de Ariel, desde fuera del área, que se encontró con la salvadora parada de Josimar.

El Juventud Laguna se mostró sólido en tareas defensivas, frente a un equipo de Raúl Martín, que no perdió la manija del juego, y que se fue a por la victoria en la recta final. Sin embargo, Iker Lasso, portero lanzaroteño del conjunto morado, apareció con sus soberbias intervenciones para impedir el triunfo amarillo y que el júbilo llegara a las gradas de un Anexo Francisco Peraza, volcado con su equipo.

La proeza de los laguneros les permite alargar su espectacular racha hasta las quince jornadas seguidas sin perder. Además, por primera vez en sus casi veinticinco años de historia, el Juventud Laguna logra un resultado positivo, en la División de Honor, frente a la entidad amarilla.

Etiquetas
stats