Luis García: “En el fútbol no sirve de nada pensar a largo plazo”
El entrenador de la UD Las Palmas, Luis García, ha subrayado que en el fútbol prima la inmediatez y no sirve de nada pensar a largo plazo, por lo que el partido de este viernes ante el CD Leganés en el Estadio de Gran Canaria es lo más importante que tiene en mente el equipo ahora mismo.
Para el técnico asturiano, el choque ante el conjunto madrileño no es una final, “porque final es cuando no hay nada más después”, un discurso que difiere del de la mayoría de sus futbolistas, que sí utilizan ese término para calificar los partidos venideros, en los que el equipo amarillo se juega el ascenso a Primera División.
“No cabe duda de que es un partido muy importante, pero el fútbol me ha enseñado que lo más importante es lo próximo, porque no sirve de nada pensar a largo plazo, aunque es normal que el jugador piense en grande y en conseguir objetivos importantes”, ha recalcado el técnico del equipo isleño.
Situado fuera de los puestos de promoción de ascenso a siete jornadas del final de LaLiga Hypermotion, el equipo amarillo está obligado a ganar en casa porque “todo está en un pañuelo, muy cerca, y los detalles son muy importantes”, según ha apuntado el preparador ovetense.
García Fernández ha reconocido que la baja por lesión del japonés Taisei Miyashiro es un serio contratiempo “porque ha aportado muchas cosas, y no solo en ataque, sino también mucho trabajo defensivo, con altas intensidades”, aunque sostiene que su ausencia no debe ser una excusa y sí “una oportunidad para que se muestren otros futbolistas”.
Por otra parte, como “defensor de los árbitros”, ha elogiado el trabajo que hacen sobre el campo y comprende que el colegiado principal del partido en Málaga no pudiera ver un posible penalti a Miyashiro porque era “muy difícil, casi imposible”, pero a su juicio sí tenía que haber sido advertido desde el VAR, porque con los medios técnicos de los que disponen, era una “acción muy clara” de ver.