Las Palmas visita a un Leganés invicto en Liga
El Leganés, uno de los cuatro equipos que aún no conocen la derrota en lo que va de temporada en LaLiga Hypermotion, y la UD Las Palmas, que no sabe de momento lo que es perder fuera, se verán las caras en el estadio de Butarque este sábado (17:30 hora canaria) en un duelo que el pasado curso se vivió en la máxima categoría del fútbol español.
El descenso de ambos les convirtió automáticamente en uno de los favoritos para regresar a la elite este curso, pero de momento se encuentran en la parte media de la clasificación, separados solo por un punto pero cada vez más cerca de los puestos que dan acceso, al menos, a la promoción para subir a Primera.
En el caso del Leganés, la suya es una situación singular ya que no solo no ha perdido sino que además en ningún momento ha ido por detrás en el marcado. En condiciones normales esos datos deberían implicar que estuviera en la zona alta, pero se ha visto penalizado por los cuatro empates que cosechó en las cuatro primeras jornadas. Una racha preocupante que rompió el pasado fin de semana al vencer por 0-2 al Granada.
El objetivo ahora es empezar a sumar de tres en tres en su estadio, al que vuelven tras dos visitas consecutivas y donde esperan quitarse el mal sabor de boca que les dejó el último choque como anfitriones, en el que desperdiciaron un 2-0 favorable al descanso para acabar igualando contra el Deportivo de La Coruña.
En lo que respecta al plantel, la única baja segura, de larga duración, es la del defensa Rubén Pulido. Hay en cambio algunas dudas teniendo en cuenta que por molestias físicas se perdieron el último enfrentamiento Enric Franquesa, Rubén Peña, Ignasi Miquel y Óscar Plano. Quien ya está recuperado, e incluso entró en la convocatoria más reciente aunque no llegó a debutar, es el uruguayo Sebastián Figueredo.
Por su parte la UD Las Palmas visita uno de sus escenarios prohibidos del fútbol español, donde no acumula buenas estadísticas históricas -su última victoria fue hace 20 años, en la extinta Segunda División B-, pero al que llega invicto en sus partidos disputados fuera de casa esta temporada.
El equipo amarillo logró una triunfo convincente en Córdoba (1-3) y sumó en Burgos un punto que le supo a muy poco (0-0), en dos buenas puestas en escena como visitante que tratará de refrendar contra un teórico rival por el ascenso directo a Primera División, categoría de la que proceden ambos conjuntos.
Las Palmas pretende, además, enlazar dos victorias por primera vez en el presente curso, después de imponerse la semana anterior a la Real Sociedad B con menos apuros de los que puede indicar el ajustado marcador final (2-1).
El técnico asturiano Luis García seguirá sin poder contar con su paisano Viti Rozada, lesionado, pero sí con Marvin Park para cubrir el lateral derecho, a pesar de que el mallorquín tuvo que retirarse en camilla en el anterior encuentro por una fuerte contractura muscular de la que está restablecido.
El delantero Sandro Ramírez no estará disponible aún, en proceso de recuperación de la intervención quirúrgica de la rodilla derecha a la que fue sometido a mediados de julio.
0