Una racha para el ‘Top 10’ histórico

Dani Hernández cubre su puerta ante Mossa en el Oviedo-Tenerife

Luis Padilla (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

La solidez defensiva exhibida por el CD Tenerife en las últimas jornadas le ha permitido al grupo que dirige Luis Miguel Ramis ocupar un lugar en la historia blanquiazul. Desde que Borja Sánchez (79’) batió a Dani Hernández en el accidentado partido disputado ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, el equipo blanquiazul suma ya 491 minutos sin recibir un gol, al encadenar a partir de ahí cinco encuentros con su portería a cero, incluyendo la prórroga ante el Sestao en Copa del Rey.

Dani Hernández y Adrián Ortolá se han turnado en la portería en una serie en la que el Tenerife 20-21 suma tres victorias ligueras ante Girona (2-0), Castellón (0-1) y Cartagena (3-0), al tiempo que ha superado dos eliminatorias coperas como visitante frente a Sestao (0-2) y Castellón (0-2). La última vez que el CD Tenerife encadenó cinco victorias sin recibir un gol fue en el curso 88-89, en una racha que también contó con un doble éxito ante el Castellón… en un curso que acabó con el ascenso blanquiazul a Primera División.

Tanto Dani como Ortolá han contribuido decisivamente a mantener viva la actual racha de imbatibilidad blanquiazul, pues ambos porteros detuvieron un penalti ante el Castellón. Así, el guardameta hispano-venezolano rechazó el disparo de Marc Mateu en Liga, mientras que Ortolá se lució frente a Víctor García en la eliminatoria copera y, en principio, se perfila como el encargado de dar continuidad a este registro en la próxima cita oficial del CD Tenerife, el domingo (17:00, Heliodoro) en Copa del Rey frente al euroVillarreal.

De mantener su imbatibilidad ante un rival de Primera División como el Villarreal, el grupo de Ramis entraría en el top 5 histórico. Eso sí, aún estaría lejos del mejor registro, establecido en 771 minutos en el curso 70-71, cerrado con un ascenso a Segunda División. Entonces, tras recibir un gol de Cani (39’) ante el Calvo Sotelo, Domingo se mantuvo imbatido frente a Tudelano, Mirandés, Huesca, Ejea, Michelín, Eibar y Atlético Madrileño antes de ceder por lesión su puesto a Del Castillo, batido por Garrido (90’), del Plus Ultra.

Etiquetas
stats