Ramis pide un “partido completo” ante un rival “con mucha energía y buen pie”

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, espera que su equipo haga este viernes un “partido muy completo” para poder superar en el Heliodoro Rodríguez López al Sporting de Gijón, un rival “con mucha energía, buen pie y capacidad de ir a los espacios”.

El técnico blanquiazul ha dicho en rueda de prensa que deben mantener el “nivel de exigencia” mostrado en la visita a la SD Ponferradina, encuentro en el que sumaron un punto pese a tener inferioridad numérica en el campo (2-2).

“Todos los partidos son duros, nadie te lo pone sencillo. Fuimos atrevidos en Ponferrada y mantuvimos la estructura con dos delanteros. Con un gran derroche, lo sacamos adelante. Ese debe ser nuestro nivel de exigencia ya que el Sporting tiene mucha energía, capacidad de ir a los espacios y jugadores con mucha ilusión. Hay que hacer otra vez un partido muy completo”, ha explicado.

Ramis es optimista y no cree que ganar este viernes disipe ninguna duda en su equipo.

“Ganar siempre es lo mejor y nosotros no nos dedicamos a apagar ningún fuego ni a disipar dudas. Intentamos sacar los partidos adelante. Si dudo entre dos jugadores es bueno, pues significa que ambos están muy bien. Sumando los tres puntos seguiremos mirando hacia adelante”, sostiene.

El técnico catalán ha asegurado que los jugadores se han recuperado bien, pero tuvieron que reorganizar la semana de trabajo tras un complicado viaje de regreso desde Ponferrada el domingo por la tormenta tropical que azotó Canarias el pasado fin de semana, y que obligó a desviar su vuelo a la isla de Fuerteventura.

“El comportamiento de todos los jugadores fue excepcional ante una situación complicada y cansina. Eso también dice mucho del equipo”, ha dicho Ramis.

En cuanto a la reciente operación de Álex Corredera, el técnico blanquiazul ha reconocido que el futbolista estaba llegando “al límite” y cada vez “le costaba más”, por lo que el momento de su intervención quirúrgica “ha llegado cuando tenía que llegar y lo importante es que ha ido bien”.

Ramis ha añadido que incluso a nivel emocional, Corredera “no estaba cómodo, y no solo en los partidos”, sino en su vida cotidiana, por unas molestias en un pie que arrastraba desde el curso anterior.

El técnico catalán ha avanzado que alguno de los jugadores que siguen ausentes por lesión, como Mohammed Dauda, Sergio González, Elady Zorrilla y José Ángel, podría incorporarse al trabajo de grupo a partir de la próxima semana.