La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UD Las Palmas logra su mejor inicio en Segunda

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas ha conseguido por primera vez en su historia mantenerse invicta en las ocho primeras jornadas ligueras de la Segunda División tras el empate de este sábado a domicilio ante el CD Mirandés (3-3), en la octava fecha de LaLiga SmartBank 2022-2023.

El equipo amarillo, que no había logrado puntuar nunca en sus seis anteriores visitas al estadio de Anduva, supera así la mejor marca que tenía establecida hasta ahora, la de no perder en las siete primeras jornadas del campeonato en la categoría de plata, con un balance actual de cuatro victorias y cuatro empates (16 puntos).

Las Palmas había encadenado siete partidos sin perder al comienzo de la temporada 2010-2011, con Paco Jémez en el banquillo del conjunto grancanario, después de vencer al Gimnàstic de Tarragona (3-2), Alcorcón (4-1) y Villarreal B (0-3), e igualar fuera de casa ante Huesca (0-0) y Recreativo de Huelva (1-1), y en casa con Granada (1-1) y Betis (2-2).

La primera derrota liguera de aquel curso llegó en la octava jornada, en el Nuevo José Zorrilla ante el Real Valladolid (3-0), con el que asimismo había perdido, un mes y medio antes, en la Copa del Rey (5-3).

En la campaña 2002-2003, la Unión Deportiva también había encadenado los siete primeros encuentros de Segunda División sumando puntos en su casillero.

Lo hizo con el técnico asturiano Jesús Uribesalgo, 'Josu Uribe', e idéntico balance de tres victorias, aunque en el antiguo Estadio Insular, contra Racing de Ferrol (2-0), Real Oviedo (2-0) y Getafe (2-1), y cuatro empates, ante Xerez (2-2), Sporting de Gijón (0-0), Leganés (1-1) -fuera de casa- y Compostela, como local (1-1).

La primera derrota liguera llegó en la octava fecha liguera, en el Carlos Belmonte de Albacete (2-1), aunque antes también había caído en la Copa del Rey, por ese mismo resultado, frente al Getafe.

La UD Las Palmas, que este sábado ha sumado un punto agridulce en Miranda de Ebro pues dominaba el partido por 1-3 hasta los minutos finales, recibirá el próximo sábado a la UD Ibiza en el Estadio de Gran Canaria con la intención de prolongar su buena racha de resultados en este comienzo liguero.