El Herbalife coge aire con un triunfo claro ante al Frutti Extra Bursaspor

Acción del encuentro celebrado en Turquía.

EFE - ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria se impuso este miércoles en la pista del Frutti Extra Bursaspor en la cuarta fecha del calendario de la 7Days EuroCup (76-94). Balón de oxígeno para el cuadro insular, que corta de esta forma su mala racha.

El Herbalife busca reencontrarse con el triunfo en su visita al Frutti Extra Bursaspor

El Herbalife busca reencontrarse con el triunfo en su visita al Frutti Extra Bursaspor

Con este resultado, el equipo canario se coloca segundo del Grupo D con 3 victorias y una derrota, con el Dolomiti Energia Trento manteniéndose líder invicto (4-0), su próximo rival en la competición continental el miércoles 28 de octubre en el Gran Canaria Arena.

En los primeros compases, un espectacular Shurna tomó el protagonismo en el juego claretiano, anotando 10 puntos en apenas tres minutos y provocando el primer tiempo muerto local con un elocuente 2-12 en el electrónico.

Un triple de Okoye y otro de Dimsa disiparon las primeras dudas (14-25), uniéndose al recital desde el exterior Franco Ferrari y Burjanadze para elevar la ventaja hasta los 18 puntos (15-33).

En el segundo cuarto, la escuadra turca volvió a remar a contracorriente, firmando un 10-2 de parcial, acortando la hemorragia hasta la decena (25-35). Pero fue un espejismo, ya que el Herbalife siguió erre que erre con el perímetro, con sendos triples de Beirán, Costello y Albicy para disipar las dudas (28-45).

En mitad de la derrama, el base turco Omercan Ilyasoglu aglutinó los galones del equipo local (9 puntos) aunque fuera con esfuerzos laxos en el parqué, siendo el lituano Tomas Dimsa el que tomaba la batuta con 13 puntos y un marcador que se tornaba ya demoledor (33-53).

En la reanudación, la superioridad en el rebote del Herbalife, conjugado con un más que óptimo acierto desde la línea de 3 (48%) ponía aún más patas arriba el encuentro, entrando el juego en un continuo ida y vuelta que beneficiaba a los insulares (46-70). Sin embargo, los pupilos de Tutku Acik apelaron al orgullo para reducir la cicatriz a 16 puntos, cerrando en el tercer cuarto con el resultado de 60-76.

Ya el último periodo sirvió para pulir estadísticas individuales. Beirán se reivindicó en la pista (11 puntos y 4 rebotes) tras su ausencia en el último encuentro, superando el ‘Granca’ nuevamente la barrera de los 20 puntos (66-90). Y en el arreón final, tras un 8-0 de repunte para los otomanos, el canterano Jean Montero salió a la palestra para estrenarse con 4 puntos desde la línea de tiros libres y cerrar la contienda con un contundente 76-94.

76 FRUTTI EXTRA BURSASPOR (18+15+27+16) Munford (10), Newman (-), Mutaf (3), Kadji (12) y Turen (10) -quinteto titular-, Ilyasoglu (13), Akdamar (-), Jones (6), Arslan (8) y Savas (14).

94 HERBALIFE GRAN CANARIA (33+20+23+18) Wiley (6), Dimsa (16), Albicy (6), Shurna (18) y Costello (11) -quinteto inicial-, Diop (-), Ferrari (7), Okoye (10), Burjanadze (5), Montero (4) y Beirán (11).

ÁRBITROS: Carmelo Paternico (Italia), Jurgis Laurinavicius (Lituania) y Denis Hadzic (Bosnia Herzegovina). Eliminaron por personales al jugador amarillo Matt Costello.

INCIDENCIAS Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D de la Eurocup disputado en el Tofas Spor Salonu de Nilüfer, Bursa (Turquía).

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2020 - 20:59 h

Descubre nuestras apps

stats