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La nueva Honda Africa Twin llegará a Canarias a finales de noviembre

La Africa Twin y la ‘Adventure Sports’, nuevos modelos de Honda

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

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Honda Canarias trae buenas noticias a los amantes de la Africa Twin. A finales de noviembre de ese año llegarán a Canarias tanto la propia Africa Twin como su hermana la ‘Adventure Sports’, más ligeras, más potentes y equipadas con tecnologías de vanguardia, que han sido totalmente actualizadas para ofrecer a los motoristas más exigentes el equipamiento óptimo para afrontar cualquier aventura, desde una pista off-road hasta un viaje a través del continente.

La Africa Twin, que llegará a Canarias a finales de noviembre de 2019, estará ahora propulsada por un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 1084cc (antes 998cc) con homologación Euro5. Una revisión exhaustiva del motor, incluyendo alzada de válvulas revisada, camisas de cilindro de aluminio y una nueva válvula de control de escape, aumenta aún más sus prestaciones, al tiempo que cumple las exigentes normativas Euro5 para 2020. La potencia máxima aumenta un 7%, hasta 75kW (101,9 Hp) a 7500rpm, con un aumento del par máximo del 6%, hasta 105Nm a 6250rpm, mientras que el motor conserva su entrega de potencia y par, suave como la seda, y su inconfundible ‘latido’.

La planta motriz va fijada en un nuevo bastidor con subchasis de aluminio – atornillado al bastidor principal en vez de soldado. El basculante de aluminio, totalmente nuevo y más ligero, está basado en el mismo diseño que la CRF450R de motocross, para un tacto y una tracción de la rueda trasera aún mejores.

Electrónica

Un paquete electrónico completo, gestionado por una nueva IMU de seis ejes, incluye Ride by Wire (Acelerador Electrónico) y Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) además de nuevas características que incluyen Control de Crucero, ABS en curva, Wheelie & Rear Lift Control y sistema de aviso de Frenada de Emergencia. Hay disponibles seis modos de conducción: cuatro de ellos tienen características preprogramadas de potencia, freno motor y ABS para diferentes escenarios de conducción: Tour, Urban, Gravel y Off-road; dos modos User permiten al conductor ajustar sus combinaciones preferidas de estos parámetros.

La CRF1100L Africa Twin viene equipada de serie con una pantalla táctil TFT Multi-función de 6.5“. El nivel de información, mostrado en una impecable unidad extraplana y fácil de utilizar, puede ser personalizado según las preferencias del conductor; la información es mostrada de forma clara y concisa, y perfectamente visible con un simple vistazo a cualquier hora del día. La TFT táctil también es compatible con Apple Carplay®, permitiendo a los conductores recibir instrucciones de navegación, realizar llamadas, recibir mensajes y escuchar música mediante las aplicaciones de su móvil.

CRF1100L Africa Twin

Han pasado más de tres décadas desde que la Honda XRV650 Africa Twin rodó por primera vez en Europa y aunque la motocicleta que ahora luce su nombre – lanzada en 2016 como la CRF1000L Africa Twin – fue una motocicleta completamente nueva de abajo a arriba, heredó totalmente la esencia y el espíritu que hicieron tan popular a la original.

El equilibrio entre potencia y peso estaba en el corazón del atractivo de la moto original, y precisamente eso siguió siendo igual para el nuevo modelo. Con su exclusiva y atlética apariencia, un motor divertido y utilizable, y una parte ciclo eficaz y confortable, la CRF1000L Africa Twin ha demostrado ser una auténtica polifacética moderna y se ha ganado una enorme popularidad tanto entre los aventureros que recorren el mundo, entre los que se desplazan por la ciudad y también entre los viajeros de fin de semana.

En 2018, la Africa Twin, tanto en su versión de cambio manual como en versión de Transmisión de Doble Embrague (DCT), recibió el control de acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) además de 3 modos de conducción, más opciones del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), así como actualizaciones de la admisión y el escape para mejorar la respuesta del motor y el sonido. También se diversificó su base: la Africa Twin Adventure Sports – con las mismas actualizaciones, pero incorporando protección contra el viento mejorada, mayor autonomía de su depósito y suspensión de recorrido más largo – extendió el campo de acción de la máquina, aún más, dentro del territorio del off-road de larga distancia.

Con un fuerte crecimiento europeo (y global) de la demanda para ambos modelos, con más de 87.000 Africa Twins vendidas en todo el mundo desde su relanzamiento en 2016, 2020 está destinado a ser un año que marcará un hito para la Africa Twin.

El confort para turismo, la tecnología y la capacidad de la nueva CRF1100L Africa Twin Adventure Sports* se han reforzado aún más – y ahora se suma la opción del Showa Electronically Equipped Ride Adjustment (SHOWA EERA™) (Suspensión Showa Ajustable electrónicamente). Por otra parte, la CRF1100L Africa Twin se ha rediseñado exhaustivamente con un estilo rally agresivo y compacto e incluso un enfoque off-road más reforzado. También dispone de más potencia y par motor dentro de un conjunto total notablemente más ligero – en consonancia con los principios iniciales aplicados durante todos estos años.

CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

Compartiendo ahora el mismo triángulo de posición de conducción que la Africa Twin, la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports está totalmente equipada para largas distancias. El depósito de gasolina de mayor capacidad, con 24,8L y una autonomía de más de 500 kilómetros, el carenado frontal más amplio, la pantalla parabrisas ajustable en cinco posiciones y los puños calefactables y la toma ACC de serie aportan más confort y funcionalidad.

Otras actualizaciones tecnológicas enfocadas a la conducción llegan en forma de nuevas luces adaptativas en curva de tres fases – crean un haz de luz más amplio a medida que la moto se inclina – y una versión con un avanzado equipo de suspensión electrónica ajustable en marcha la Showa Electronically Equipped Ride Adjustment (Suspensión electrónica ajustable en marcha Showa).

Alineada con los modos de conducción preprogramados, y ajustable a voluntad en los dos modos User, la Showa EERA dispone de tres pre-ajustes de precarga trasera, y utiliza el IMU de seis ejes y tecnología de válvula balance-free en la horquilla delantera para proporcionar la respuesta perfecta de la suspensión sea cual sea el terreno.

Transmisión de doble embrague

Honda ha vendido más de 100.000 motocicletas equipadas con DCT en toda Europa desde que el sistema – único en la industria motociclista - apareció por primera vez como opción en la VFR1200F en 2009, y aproximadamente la mitad de los usuarios de la Africa Twin la eligen como opción. El sistema ha evolucionado continuamente a lo largo de la última década. En el nuevo DCT de la Africa Twin, la función de detección de curva es gestionada por la IMU, adoptando un patrón de cambios aún más natural cuando se circula en modo automático ‘D’ o ‘S’.

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