La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Juan Pablo: ''No sé si es una final, pero no podemos fallar''

El portero del CD Tenerife Juan Pablo Colinas eludió este jueves hablar de una final para referirse al partido del domingo ante el Castellón en el Heliodoro Rodríguez López, pero no escondió que será “muy importante” porque “en casa no podemos fallar”, dijo.

Juan Pablo asumió que “será muy complicado” sumar los tres puntos que habrá en juego por el buen momento por el que atraviesa el rival, pero insistió en que si todavía se quieren tener opciones de luchar por los tres primeros puestos hay que seguir ganando en casa.

No pasó por alto que esta jornada hay varios partidos que podrían beneficiar a los intereses de los blanquiazules, como el enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Numancia, “pero independientemente de eso nosotros tenemos que ganar nuestro partido”, aseveró.

El meta leonés recordó lo igualado que fue el partido de la primera vuelta disputado en Castalia, aunque eso fue antes de que Pepe Murcia relevara a Pepe Moré en el banquillo blanquinegro.

A partir de entonces “han cogido una racha buena y se han metido arriba”, significó Juan Pablo, quien recordó que eso es precisamente “a lo que tanto aspiramos” en el CD Tenerife, encadenar una racha de resultados positivos que le hagan subir varios peldaños en la clasificación.

Juan Pablo opinó que si el empate de la semana pasada en Córdoba se hubiera conseguido “en otras circunstancias” lo más probable es que habría sabido mejor, ya que “ir perdiendo 2-0 a falta de diez minutos y remontar es para estar contentos”, razonó.

Sin embargo, continuó, “por la situación en la que estábamos y después de no ganar fuera durante tanto tiempo no te sabe del todo bien”.

Autocrítica

Preguntado por si algunos de los equipos que preceden en la tabla al CD Tenerife tienen menos potencial, al menos en teoría, contestó: “Si están ahí a estas alturas es porque se lo merecen, que nadie lo dude”.

“Nuestra situación es normal”, prosiguió. “Para que un equipo esté arriba, fuera de casa tiene que sacar resultados y no lo estamos consiguiendo”.

Por último, desvinculó la cantidad de goles encajados con el hecho de defender en zona las jugadas a balón parado y lo consideró más una responsabilidad de los jugadores que en ese momento están en el campo. “El problema es nuestro y somos nosotros los que tenemos que hacer bueno” el sistema, concluyó.

Etiquetas
stats