El francés Antoine Albeau lidera la segunda jornada de Slalom el Campeonato de Windsurfing de Fuerteventura

Prueba de Slalom el Campeonato de Windsurfing de Fuerteventura

Canarias Ahora Deportes

Puerto del Rosario —

El 23 veces campeón del mundo, Antoine Albeau, va como el rayo liderando el campeonato de Slalom tras dos jornadas de eliminatorias en la segunda prueba de Grand Slam del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, que tiene lugar estos días en la playa de Sotavento.

El francés ha disputado las cuatro finales que se han desarrollado hasta el momento y ha conseguido el triunfo en dos de ellas, lo que le posiciona como líder momentáneo de la prueba majorera y le mantiene en lo más alto de la clasificación general.

Pese a que las predicciones meteorológicas daban para este jueves un descenso en la intensidad, el fuerte viento predominante en Sotavento durante toda la jornada, con rachas de hasta 35 nudos, sopló a favor de Albeau en la primera de las mangas eliminatorias, donde alcanzó la victoria tras una reñidísima final con el italiano Mateo Iachino, quien a punto estuvo de vencer a Albeau en el último segundo.

Distinta suerte corrió en la segunda eliminatoria, donde tras clasificarse para la final quedó eliminado tras cruzar la línea antes de tiempo, lo que no le permitió luchar por la victoria, que consiguió su compatriota Pierre Mortefon.

Los resultados de esta segunda jornada dejan la clasificación general con Antoine Albeau como número uno, el italiano Mateo Iachino como segundo clasificado, mientras que el británico Ross Williams se sitúa tercero y mantiene sus opciones para alcanzar podio en Sotavento.

Etiquetas
stats