Balvin cambia el Gran Canaria por el Bilbao Basket

Balvin durante un partido con el Herbalife Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El RETAbet Bilbao Basket hizo oficial este martes el fichaje del pívot checo metros de 2,17 metros de estatura Ondrej Balvin, jugador con amplia experiencia en la Liga Endesa que llega a la capital vizcaína procedente del Herbalife Gran Canaria.

Balvin, de 26 años, es un interior ya contrastado en la ACB tras militar durante seis temporadas en el Baloncesto Sevilla y posteriormente en el Movistar Estudiantes, previo paso por el Bayern de Múnich en la liga alemana, antes de recalar en el Gran Canaria.

Con el 'Granca' la pasada temporada promedió 6,6 puntos, 5,1 rebotes y 19 minutos de juego por partido en la Euroliga, mientras que en la Liga Endesa fue el jugador con segundo mejor porcentaje de tiros de dos, con un 66 por ciento, y el tercer mejor taponador, con 2,29 tapones por encuentro.

El pívot nacido en Usti nad Labem fue elegido en el segundo mejor quinteto de la Eurocup de 2017-2018, ya estando en el Gran Canaria, y se encuentra clasificado con la República Checa, con la que promedió 8,3 puntos y 7 rebotes por partido, para el Campeonato del Mundo que se disputa en China del 31 de agosto al 15 de septiembre.

El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, valora en Balvin que, “pese a su juventud, tiene una gran experiencia en la Liga Endesa”.

“Es un pívot de gran poderío físico y muy efectivo cerca de la canasta que destaca en las continuaciones de bloqueos. Además es un buen reboteador e intimidador gracias a su gran envergadura y es un jugador de gran movilidad para su altura”, destaca también Pueyo.

Con Balvin, el entrenador del RETAbet Bilbao, Alex Mumbrú, cuenta ya en su plantilla para este próximo curso 2019-2020 con siete jugadores.

De ellos, tres siguen de la temporada pasada, el base Thomas Schreiner, el escolta Jaylon Brown y el pívot Ben Lammers. Y cuatro, Balvin, el escolta Rafa Martínez (Valencia) y los aleros Axel Bouteille (Limoges) y Sergio Rodríguez (Ourense), son nuevas incorporaciones.

Etiquetas
stats