eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Carla Suárez, a un paso de la final en Doha

La tenista grancanaria se enfrentará a la polaca Radwanska en semifinales tras vencer este jueves por 6-3 y 7-6 (3), bajo un intenso viento, a la rusa Elina Vesnina igualando sobre el cemento azul qatarí su mejor resultado del curso

La tenista grancanaria, Carla Suárez.

La tenista grancanaria, Carla Suárez. Twitter oficial de Carla Suárez.

La polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, jugará contra la grancanaria Carla Suárez, octava, y la alemana Andrea Petkovic frente a la letona Jelena Ostapenko en las semifinales del torneo de Doha tras solventar sus respectivos encuentros de cuartos.

La polaca, tercera jugadora del mundo, necesitó los tres sets y una hora y 51 minutos para superar por séptima vez en su carrera a la italiana Roberta Vinci, novena cabeza de serie, que no fue capaz de prolongar la reacción que mostró en el segundo set, que igualó el partido (6-3, 2-6 y 6-3).

Radwanska será la rival de Carla Suárez, que batió por 6-3 y 7-6(3), bajo un intenso viento, a la rusa Elina Vesnina. La grancanaria se aseguró la disputa por segunda vez esta temporada de la penúltima ronda de un campeonato.

Suárez, undécima en el ránking mundial, igualó sobre el cemento azul qatarí su mejor resultado del curso -las semifinales que alcanzó en Brisbane en la apertura de 2016- en un duelo que le obligó a adaptarse a las difíciles condiciones de juego.

"Hace un viento que me sopla en las orejas. Me duele hasta la cabeza", le explicó Carla Suárez a su entrenador, el catalán Marc Casabó, al término del primer set.

En el momento de esa conversación con su técnico, la octava cabeza de serie dominaba a su adversaria, por 6-3. Mayor resistencia encontró en la segunda manga la española, con dificultades para imprimir a la bola el "nervio" que le exigió su preparador.

"Agresividad y mentalidad" fueron las dos claves que Casabó ofreció a su pupila y a ellas se acogió Carla Suárez para adjudicarse el desempate que decidió el segundo set.

Con un concluyente 5-0 arrancó la canaria ese juego decisivo y, con 6-2, dispuso de su primera bola de partido.

Una más, al saque, necesitó para sellar su pase a semifinales con un golpe cruzado de derecha que premió el ojo de halcón.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha