El Estrella, campeón del la Liga Cabildo de Gran Canaria

Estrella Sardina del Sur.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Estrella inscribió por primera vez en su palmarés el título de la Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, al vencer en la 38º edición al Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, en la gran final disputada el viernes día 10 de febrero de 2017, en el terrero de arena instalado en el pabellón Gran Canaria Arena. 12-10 fue el resultado final de un encuentro arbitrado por Manuel Ramos, con Jacinto Florido y Ernesto Díaz como auxiliares.

Unos 3.500 espectadores en el graderío del Gran Canaria Arena, gran ambiente y minuto de silencio en recuerdo de un aficionado del Estrella y un familiar del mandador del Unión Gáldar Juan Martel.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, acompañado por el consejero Ángel Victor Torres y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Gáldar Ancon Bolaños, entregó el artístico trofeo al capitán del Estrella Pepe Alemán y luego el delirio en las filas del Estrella y los numeroso aficionados desplazados desde Sardina del Sur.

El encuentro comenzó con ventaja del Estrella 3-0 y pronto salió a silla el destacado A del Unión Gáldar Rayco Santiago. Se niveló la luchada aunque bajo de calidad al producirse dos agarradas separadas y con el 4-6 para los galdenses, tras lucirse Airán Gordillo, sale a emparejar Agustin González Pollo de la Herradura puntal C. Yeray Mayor sorprende a Rubén Ramirez, en el duelo entre destacados C y el destacado A Joan Lajo que coloca el empate a 8 al vencer a Fran Moreno.

Saltan al terrero los dos puntales y El Pollo de la Herradura consigue darle las dos seguidas a Kevin Acosta primero por levantada y toque para atrás y la segunda por una eficaz contra de cadera, lo que despeja el camino del bando sureño. Moisés Pérez, destacado A quita de brega a Yeray Mayor, tras la primera separada y lo mismo Rayco Santiago al darle las dos a Joan Lajo.

Los aficionados que se levantan de sus asientos animando a sus respectivos clubes y llega el momento cumbre,

Tino González vence a Moisés Pérez por tronchada y pardelera y Jonay Alemán a Airán Gordillo. Con 11-10 Rayco Santiago le da la primera a Jonay por toque para atrás, iguala por burra el luchador del Estrella y en la tercera agarrada Rayco que comete la cuarta amonestaciones a falta de 7 segundos y vence el Estrella, quedando en pié Jonay Alemán y Tino González.

Etiquetas
stats