Lorena Gil, doblemente semifinalista del Campeonato de España Juvenil de Tenis de Mesa

Juan Emilio Hilario.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Bajo unas estrictas medidas de seguridad frente al Covid 19, Antequera se ha convertido en el epicentro del tenis de mesa nacional por cuarta ocasión en la última década. Esta vez ha reunido a más de 1.200 jugadores procedente de 17 comunidades autónomas de 377 equipos, a lo que hay que sumarle 620 jugadores que participaron en el Torneo Estatal, así como a otros 100 equipos que lo hicieron en las fases de ascenso y descenso. Lorena Gil, semifinalista en el cuadro individual y por equipos, la raqueta más destacada en la representación de Canarias.

Cuatro podios para Canarias en el Torneo Estatal de tenis de mesa

Cuatro podios para Canarias en el Torneo Estatal de tenis de mesa

Concretamente, el Campeonato de España se ha venido celebrando desde el 16 de junio y se prolongará hasta el 4 de julio. En lo que se refiere a la representación canaria comenzaremos por la categoría Absoluta, donde Vicente Anastasio Pérez, del Círculo de Amistad, quedó cuarto de grupo y por lo tanto sin opción al cuadro final.

En la categoría de Prebenjamín, Matías Triana, del Defense, cuajó una primorosa fase de grupo, donde quedó primero sin perder ningún partido, para caer en el cuadro final en cuartos de final. Torneo de mucho mérito el suyo.

En Benjamín femenino comienzan la fase de grupos este 29 de junio María Naroa Principal y Flora Rodríguez, del Temespín. En Alevín femenino, Sara Ramos, del Defense, pasó segunda de grupo, para caer en la previa que daba acceso al cuadro final. Por su parte, Amalia Triana cayó en los dieciseisavos del cuadro final. Por equipos, las jugadoras de La Palma quedaron terceras en la fase de grupos.

En Infantil Masculino debutan en la fase de grupos el 29 de junio Aarón Dorta, del Celada, y Sameer Anand Khiani, del Prakán. En juveniles nuestra baza más segura suele ser Lorena Gil, que en esta ocasión quedó semifinalista por equipos y semifinalista en individual. También en esta categoría Sheila González, del Temespín, quedó segunda de grupo y cayó en la fase previa, mientras que Marta Mudan Fernández quedó cuarta de su grupo. En chicos, Hugo Pérez, del Temespín, y Pablo Hernández, del Celada, quedaron cuartos en la fase de grupos; Julen Cabrera, del Defense, primero de grupo, fue eliminado en la previa; y Javier Andrés García, también del Defense, quedó tercero de su grupo. Por equipos masculinos, el Defense quedó segundo en la fase de grupos y resultó eliminado en octavos de final, mientras que en equipos de chicas el Temespín quedó cuarto en su grupo.

En Sub 23 tiene prevista su participación el Círculo de Amistad por equipos, mientras que en la competición individual preparan sus raquetas Brenda Hernández, del Defense; e Israel Delgado, Bernabé Espinosa y Pablo Sosa, por el Círculo de Amistad.

Por último, y en la categoría de veteranos, Vicente Anastasio Pérez tiene prevista su participación en +60, mientras que Juan Emilio Hilario lo hará en +40.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 17:59 h

Descubre nuestras apps