El Rayo fulmina a la UD (3-2)
El Rayo Vallecano consiguió una importante victoria en casa ante Las Palmas, rival directo en lucha por evitar el descenso, en un encuentro que dominó en la primera parte, y mostró efectividad, aunque en la segunda parte, y con una ventaja de sólo un gol, sólo pretendió aguantar el marcador y esperar el final.
Había mucho en juego este sábado en el Teresa Rivero. Dos equipos en plena dinámica negativa que pugnaban por coger aire ante un rival directo, y con mucho miedo a las últimas plazas de por medio. Sacaron mucha pólvora arriba, el Rayo casi todo lo que tenía ante sus muchas de bajas, mientras los insulares con las líneas muy adelantadas desde el inicio buscaban presión para los locales.
Pero este sábado, los hombres más adelantados del Rayo, sí estaban inspirados. Pachón avisó, al recoger un mal despeje de Pignol, aunque su intento de remate salió desviado a la derecha del portero.
Misma suerte correría el nueve rayista seis minutos después. Esta vez fue Samuel quien taponó su remate, aunque ahora, la esquiva fortuna acompañaría, el balón salió directo a la frontal del área, donde se encontraba Ángel, quien con un fuerte derechazo batía a Pindado.
La anécdota estuvo en la lesión del colegiado Mariscal Sánchez, cuando andando hacía atrás y contemplando el juego caía solo con un tirón en la parte posterior del muslo derecho. Sánchez Maroto, cuarto árbitro, se tuvo que hacer cargo de la dirección del encuentro
Y justo con la vuelta del juego al césped vallecano llegaba el segundo tanto local. Pachón hacía válida la tercera ocasión de la que disponía y demostraba su clase en un control con el pecho dentro del área y remate a la media vuelta.
Los nervios volvían a la grada del Teresa Rivero cuando Sergio Suárez acortaba distancias, de falta directa, un tanto muy discutido por los jugadores locales puesto que entendieron que el libre era indirecto. Pero tras consultas y dudas del nuevo colegiado, el tanto subía al marcador.
Eran momentos en los que regresaron los fantasmas a la grada, no por el peligro real del conjunto canario, sino por los muchos reveses sufridos en los últimos encuentros. Pero Pachón devolvería la tranquilidad a la grada sólo cuatro minutos después al rematar ante Pindado una gran jugada de Jofre por la banda.
Sergio Kresic es veterano ya en estas lides. Sabedor que el principal problema del Rayo se encuentra en la psicología de los jugadores buscó una punzada en la moral local en el reinicio, y qué mejor manera que el modo en el que lo habían conseguido en el primer acto.
A los tres minutos, falta a media distancia, esta vez a la derecha, que saca de forma directa, con bote y sin que nadie toque. Dani no llega y el balón entra después de que Tena la roce en su intento de despeje, aunque nada tuvo que ver en el tanto.
Pero a diferencia de otras ocasiones, el Rayo supo contener el resultado hasta el final, pese al mejor juego de Las Palmas, a las ocasiones visitantes, y a los nervios evidentes en algunos lances del encuentro, incluido desde el banquillo, donde los cambios se utilizaron para perder tiempo en lugar de para buscar el cuarto tanto.
Ficha técnica: Rayo Vallecano 3UD Las Palmas 2Rayo Vallecano:
Dani; Coke, Tena, Pelegrín, Albacar; Piti (Susaeta, min. 87), Movilla, Ángel, Jofre; Pachón (Rafa García, min. 75) y Rubén Castro (Prudencio, min. 90).
UD Las Palmas: Pindado; Siro Darino (Diego León, min. 80), Pignol, Samuel, Berenguer; Josico; Francis Suárez (Jorge, min. 74), David González, Sergio Suárez (Marcos Márquez, min. 68); Javi Guerrero y Rondón.
Goles:
1-0, min. 13: Ángel; 2-0, min. 23: Pachón; 2-1, min. 40: Sergio Suárez; 3-1, min. 44: Pachón; 3-2, min. 48: Javi Guerrero.
Árbitro: Mariscal Sánchez (Colegio Andaluz), se lesionó y tuvo que ser sustituido en el minuto 18 por Sánchez Maroto (Colegio Vasco). Fueron expulsados Diego Quintero, segundo entrenador, en el minuto 57, y Pindado al acabar el encuentro, en Las Palmas. Mostró amarilla a Albacar del Rayo y Josico y Francis Suárez de Las Palmas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga de la Segunda División, disputado en el estadio Teresa Rivero de Madrid ante unos trece mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Muro, director de deportes de Radio Libertad.