Rodríguez presenta un proyecto con 300 medidas

El candidato por Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, asegura que de salir elegido tras las elecciones del 22 de mayo su “prioridad” es “resolver los problemas de los barrios” y “no las grandes obras”.

Rodríguez reconoció su sorpresa porque los vecinos demandan “cosas normales y lógicas” como el arreglo de aceras y alcantarillado, un mejor servicio de guaguas, más seguridad en los barrios y un mayor mantenimiento de parques y jardines.

En un encuentro con los medios de comunicación celebrado este lunes en la capital grancanaria, presentó una propuesta de programa de gobierno para la ciudad, con unas “300 medidas” entre las que destacan la de otorgar “más poder” de decisión a los concejales de distrito, mantener el carácter público la empresa municipal de transporte de viajeros y aprobar bajadas o subidas de impuestos “no indiscriminadas”, dependiendo de los niveles de rentas de los ciudadanos.

Rodríguez considera que la actual distribución de los distritos no es correcta, porque une “zonas muy heterogéneas”. Su intención es “redistribuir” los barrios y “seguramente” aumentar el número actual. Asimismo, nombrará concejales de distrito que tendrán mayor poder de decisión sobre las iniciativas y proyectos que se pongan en marcha en los barrios de la ciudad. “No será como hasta ahora, que el concejal de distrito comunica las necesidades del barrio y el de área decide lo que se hace”.

Respecto a la subida de impuestos aprobada por el actual grupo de gobierno o la bajada propuesta por el Partido Popular, Rodríguez se opone a estas modificaciones “indiscriminadas”. El candidato nacionalista propone bajadas o subidas “selectivas” a familias y empresas, estableciendo criterios generales para segmentos de población concreto dependiendo de su nivel de renta o situación laboral. “El que no puede pagar no lo va a hacer” y “lo que no podemos es además, torturarlo”, señaló.

Rodríguez insistió en que el Gobierno de Canarias, del que es consejero de Economía y Hacienda, “no mantiene una deuda histórica con Guaguas Municipales”. A este respecto señaló que el Ejecutivo ha realizado los pagos correspondientes a las respectivas Autoridades Únicas del Transporte de cada Isla, y que la de Gran Canaria es la que “más recibe”. El candidato de CC propone que “si el Cabildo aporta un un tercio de la deuda que tiene la empresa, el Ejecutivo hará lo mismo si además el Ayuntamiento presenta un ”plan de viabilidad bien hecho y a largo plazo, que todavía no ha hecho“. Adelantó que el Ejecutivo ”no va a meter más dinero en el sistema“.

Etiquetas
stats