El Cabildo de Fuerteventura destina 50.000 euros a las agrupaciones de Defensa Sanitaria que operan en la isla

Ganaderos de Fuerteventura en el proceso de ordeño del ganado. EFE

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, destinará una serie de ayudas a diferentes asociaciones de ganaderos de la isla con el objetivo de mejorar el estado sanitario de las explotaciones, además de prevenir y controlar enfermedades de los animales.

Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 50.000 euros, están dirigidas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) que operan en Fuerteventura.

Las ADS están formadas por ganaderos que se asocian con el fin de llevar a cabo acciones para la mejora del nivel sanitario de sus explotaciones, constituyéndose como tal ante el Ministerio de Agricultura.

Estas ayudas posibilitarán la aplicación de programas y medidas higiénico sanitarias comunes a las ganaderías insulares agrupadas en estas asociaciones, financiando incluso sus gastos generales y el transporte del personal para aplicar las medidas como el control de plagas, vacunación, la mejora de la sanidad de los rebaños y las producciones pecuarias, la reducción de las bajas y el riesgo sanitario de los ganaderos y de la población en general, y la elaboración de productos más sanos y sin riesgos para los consumidores.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo seis de septiembre. Los interesados pueden consultar el texto completo en la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es, la Unidad de Agricultura, Ganadería y Pesca, y en la Agencia de Extensión Agraria de Gran Tarajal.

Las subvenciones se otorgarán en función del número de cabezas de ganado de cada Agrupación de Defensa Sanitaria y de las acciones sanitarias aplicadas.

Etiquetas
stats