eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

El PSOE lagunero comparte su proyecto de desarrollo agrario con COAG-Canarias y ganaderos locales

El candidato socialista a la alcaldía, Luis Yeray Gutiérrez, y la aspirante a escaño en el Parlamento de Canarias Nira Fierro realizan una visita a una granja de bovino de leche de Los Baldíos y se reúnen con una representación de profesionales del campo

Reunión en la explotación de bovino de leche de Los Baldíos, municipio de La Laguna

Reunión en la explotación de bovino de leche de Los Baldíos, municipio de La Laguna

El candidato del PSOE a la alcaldía de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha anunciado este miércoles la elaboración futura de un Plan Municipal de Soberanía Alimentaria, consensuado con el sector agrario y que permita implantar nuevas políticas en el sector primario en concordancia con los principios de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria.

Así lo ha manifestado el candidato socialista tras mantener un encuentro de trabajo con representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Canarias y en la visita de una de las explotaciones ganaderas del municipio, en el entorno de Los Baldíos. En el acto también participó la candidata del PSOE al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife Nira Fierro.

"Desde el PSOE lagunero tenemos el objetivo de elaborar un diagnóstico realista y actualizado del sector primario en La Laguna, para que se convierta en uno de los motores económicos del municipio y garanticemos así el relevo generacional", ha expresado Luis Yeray Gutiérrez, que ha agradecido la buena predisposición de la COAG a la hora de mantener ese encuentro para abordar las demandas y necesidades del sector primario en el municipio y por permitir que este partido diera a conocer las principales medidas de su programa en materia agrícola y ganadera.

Nira Fierro destacó "el compromiso firme del PSOE con el sector primario, con la protección de nuestro suelo agrícola y con todas las actividades que se desarrollan en él, sin perder el horizonte de la apuesta por la soberanía alimentaria dentro del desarrollo sostenible".

"Los ganaderos y agricultores laguneros merecen un Ayuntamiento que los apoye sin fisuras, en un momento en el que escasean las ayudas públicas. Ahí también jugaremos un papel fundamental para presionar al resto de administraciones que tienen competencias”, ha añadido Luis Yeray Gutiérrez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha