Acuerdo de colaboración entre la empresa pública GMR y la Asociación Gastronómica Palmera

Firma del convenio de colaboración entre las partes

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero delegado de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), Juan Antonio Alonso, y el presidente de la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP), Pablo Pais, han firmado un convenio de colaboración para la promoción de los productos agroalimentarios canarios, con el objetivo de acercar estas producciones a los consumidores del mercado turístico y con la finalidad de incrementar los niveles de producción local.

Fruto de ese acuerdo, ratificado en presencia del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, la empresa pública y esta entidad sin ánimo de lucro se comprometen a trabajar para fomentar el consumo de los productos locales en el sector turístico.

En este sentido, AGAP apuesta por GMR Canarias como comercializador de productos del sector primario, dándola a conocer entre sus asociados y en canales de gran distribución y compañías hoteleras, mientras que GMR apostará por incorporar a su modelo de comercialización, abierto a cualquier productor o intermediario de estos productos, producciones y marcas con el objetivo de facilitar a esta asociación y a sus asociados la gestión de proveedores y pedidos.

Quintero agradeció a la Asociación Gastronómica Palmera su incorporación al proyecto Crecer Juntos, que “empieza a dar resultados”, y destacó la implicación de todos los sectores vinculados al turismo y la gastronomía como clave del buen término del citado proyecto.

Con el objetivo de favorecer el conocimiento de los productos locales, sus características y métodos de producción específicos, GMR Canarias llevará a cabo acciones de formación en materia de productos locales a los socios de AGAP a escala regional.

Asimismo, se desarrollarán actuaciones de promoción de las producciones de los asociados a AGAP, con el objetivo de valorarlas e incrementar su demanda potencial dentro y fuera de las empresas turísticas, aprovechando los canales de distribución de la empresa.

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