Cardona reprocha la “dejadez” del Gobierno municipal con los mercados de la capital grancanaria

Juan José Cardona visita el Mercado de Altavista

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reprochado este miércoles al gobierno municipal su “desatención” a la economía local de la ciudad. Señalan que esta economía se “fomenta, impulsa y dinamiza a través de los mercados municipales” y, sin embargo, estos espacios continúa “sin tener el respaldo del gobierno”.

El portavoz del Grupo Popular, Juan José Cardona reprocha que el Mercado de Altavista, en Schamann, aún no “haya sido visitado por el concejal de Promoción Pedro Quevedo. Así lo ha asegurado tras su visita a este mercado junto a los ediles, Carmen Guerra e Ignacio Guerra.

Para Cardona, esta situación es “síntoma del desinterés y de la falta de motivación del señor Quevedo por conocer, trabajar de la mano y apoyar a estos comerciantes y empresarios”.

El portavoz del PP insiste en que “el gobierno de Hidalgo no ha hecho ni una sola actuación ni mejora por incentivar la economía en los mercados municipales”. Según el concejal, le consta que la última actuación de apoyo que recibió el Mercado Municipal de Altavista fue la puesta en marcha dentro del proyecto Emprendedores del barrio con el que se consiguió durante el pasado mandato del PP que se abrieran varios puestos cerrados durante años y la adecuación de la plataforma para la instalación de terrazas, enmarcada en la 1ª fase del acondicionamiento del entorno de esta recova.

Este proyecto, afirma que dio como resultado un espacio de “algo más de 400 metros cuadrados, en donde se han instalado 4 terrazas para impulsar la actividad comercial del entorno, a la vez que facilitar la dinamización social de la zona”.

El portavoz popular indica que éstos son solo algunos de los ejemplos del camino que se recorrió durante el pasado mandato popular, “camino que ha sido obstaculizado ahora por el Tripartito para pasar a una etapa de pasividad y sequía municipal”, apunta.

El Mercado Municipal de Altavista cuenta actualmente con 55 puestos con una gran variedad de productos locales. Además, en esta recova también se pueden encontrar, herbolario, una churrería y numerosos bares.

Etiquetas
stats