Doce niños y jóvenes catan en Fuerteventura el que será mejor queso para el jurado infantil en 2018

Imagen de los menores que se atrevieron con la cata de quesos en Corralejo

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

Una docena de niños y jóvenes, todos ellos miembros del Foro Ciudad Amiga de la Infancia de Puerto del Rosario, han participado este miércoles en Corralejo, isla de Fuerteventura, en la cata organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), dentro del concurso oficial de quesos Agrocanarias 2018.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 9 y 16 años, se han convertido en catadores por un día para elegir con sus valoraciones, de entre las producciones semicuradas de cabra que optan a concurso, el Mejor Queso del Jurado Infantil de la presente edición. Para ello han contado con una formación previa que ponen en práctica en esa sesión de cata, asistidos por técnicos del ICCA y prestando atención a distintos aspectos relacionados con el color, el aroma, la textura y los sabores de las muestras que degustan.

Según ha explicado el director del ICCA, José Díaz-Flores, el objetivo de esta iniciativa es acercar los productos canarios a los más jóvenes, ya que ellos serán los prescriptores de las producciones locales en el futuro.

Las catas profesionales, llevadas a cabo por una veintena de catadores expertos, se iniciaron este miércoles y prosiguen mañana en la que será la fase final del certamen. Los galardonados de este año, entre los que destaca el premiado con la distinción al Mejor Queso de Canarias, luego se anunciarán en unas semanas.

Etiquetas
stats