La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los cabildos insulares también firman el manifiesto contra el recorte previsto en las ayudas de la PAC para 2021-2027

Momento de la reunión mantenida este viernes en la sede del Cabildo de El Hierro

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

Los consejeros de Agricultura, Ganadería y Pesca de los siete cabildos insulares se han sumado este viernes en El Hierro a la declaración rubricada por representantes de más de 20 asociaciones profesionales del sector primario en las islas en contra de la propuesta de la Comisión Europea de reducir el 3,9% las ayudas directas a los productores.

La primera firma se realizó el pasado 8 de junio y estuvo auspiciada por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, quien ha destacado este viernes que aquella propuesta de recorte es contraria a las tesis mantenidas por la propia Comisión y a la realidad de las regiones ultraperiféricas (RUP). Las RUP, “por ser diferentes, requieren de políticas diferentes”. Quintero ha añadido que desde el Ejecutivo van a “luchar junto al sector con el objetivo de que este recorte no se produzca finalmente”.

La muestra de apoyo se produjo en el Cabildo de El Hierro, en el marco del quinto encuentro organizado por el Gobierno de Canarias con los responsables del sector primario de todos los cabildos insulares, cita que ya se había celebrado en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

“Es muy importante el apoyo de los cabildos a esta reivindicación, que trasladaremos la próxima semana en nuestra visita a Bruselas, precisamente en un momento en que el sector primario de Canarias está creciendo y generando un mayor nivel de autoabastecimiento. Esa decisión de Europa supondría un retroceso”, agregó Quintero.

Etiquetas
stats