La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

De Cazorla a Soria, pasando por Mogán

Rafael González Morera / Rafael González Morera

0

De Soria les puedo recomendar los cabritos, y también el puerco, y unas setas con jamón exquisitas. Eso sí, a estos sitios no les recomiendo ir en invierno, que se van a congelar. Más vale en invierno ir a Mogán, en donde el atún, el pescado fresco, con una ensalada canaria ponen la excelencia en la mesa.

Les había prometido no escribir de Soria y Cazorla en algún tiempo, y lo estoy consiguiendo. Por cierto que en Cazorla, en una posada de la sierra, un camarero mal encarado va y me dice sin anestesia “si no me da propina, no hay mesa para comer”. Cómo dos guardias civiles estaban en la barra tomando un café, le espeté al camarero que me lo dijera delante de los agentes de la autoridad, y en seguida apareció una mesa incluso con flores de la sierra jienense. En Soria me pasó algo similar en el Parador Nacional Antonio Machado, el maitre no nos atendía y le daba la vez otros clientes que observé le daban una propina, y tras afearle su conducta pronto apareció el pam y la mantequilla para combatir el jilorio, que eran ya las tres y pico de la tarde, y con frio soriano y casi numantino que te calaban los huesos.

De la góndola de Venecia, y de Mogán, poco que añadir que no sepan mis amables lectores. Eso sí, con respecto a Mogán y a los salmones les puedo adelantar que pronto van a surgir nuevas noticias. Cómo he conseguido no escribir de José Manuel Soria López ni de Santiago Santana Cazorla, me felicito a mi mismo en un arranque de faroleada inadmisible, y elijo los asuntos/trasuntos peperos a nivel nacional, para eludir los temas sorianos y cazorlianos a nivel canario.

Del PP nacional simplemente les voy a decir que después del espionaje que se traen entremanos unos y otros, y los nuevos estallidos de casos de corrupción, estoy con el corazón en un puño, porque como soy un romántico de tomo y lomo no creo que sea bueno que los populares acaben por hundirse en el pantano en donde se han metido, porque hace falta una oposición al Partido Socialista, una alternancia y alternativa. Pero si me admiten un consejo los populares, creo que tanto a nivel nacional como en el canario, deben de cambiar de lideres, y cuanto antes mejor, aunque quizá con las calendas delos idus de marzo en Galicia y Euskadi la cuestión ya sea imparable. Como ven, no he escrito ni de Soria ni de Cazorla. Un éxito.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats