La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Dios mediante

Cristóbal D. Peñate / Cristóbal D. Peñate

0

Rajoy, empleando palabras de la liturgia eucarística, calificó como “justa y necesaria” la reforma laboral que ha sido contestada masivamente en la calle el pasado fin de semana. El presidente también había prometido que no abarataría el despido, pero ha incumplido. A veces Rajoy, más que un gobernante, parece un sumo sacerdote que antepone el dogma religioso a sus promesas políticas. De hecho se ha dejado hasta la tonsura.

Para Rajoy, lo que dice va a misa. Quiere gobernar como dios manda, pero no explica qué es lo que manda, cómo y por qué. Es fácil escudarse en dios para hacer lo que a uno le viene en gana, como predican los sátrapas de los estados teocráticos medievales, que son capaces de mandar a la policía a dar porrazos a unos niños de Valencia por protestar en la calle por los recortes en Educación.

El PP no quitó de sus postulados ideológicos el término “cristiano” en su congreso del fin de semana en Sevilla porque a juicio de sus dirigentes la palabra no tiene connotaciones religiosas, lo que es el colmo de la estulticia.

La derecha defiende la subida de impuestos y la reforma laboral que censuraba ayer. Sin embargo, podemos estar tranquilos porque el presidente del Gobierno nos va a seguir gobernando como dios manda.

Es evidente que los que están encantados con la reforma son los empresarios que quieren mandar a los trabajadores a Laponia. Hasta al presidente de la patronal de Las Palmas se le escapó que no esperaban tanta generosidad.

Rajoy ha demostrado ser más papista que el papa al querer ir más allá de lo que pedían los empresarios, que están muy contentos con la lotería que les ha tocado. La imagen del ministro de Industria coronada con el logotipo de Repsol en una conferencia patrocinada en Madrid también es suficientemente elocuente.

A veces una imagen vale más que mil palabras, aunque sean palabras de dios, un dios al que Rajoy pretende suplantar mañana mismo. Si dios quiere o dios mediante, claro.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats