La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La Gran Canaria que quiero

Antonio Hernández Lobo / Antonio Hernández-Lobo

0

Como dice nuestro programa electoral, al Cabildo de Gran Canaria, como la máxima administración de la Isla, le corresponde afrontar los grandes retos que tenemos para esta década de 2011 a 2020, originados, en lo principal, en la gran crisis global que padece el mundo occidental desde 2007, pero agravado también por el agotamiento y la falta de liderazgo e ilusión de los distintos gobiernos del Cabildo en los últimos ocho años.

He recorrido nuestra isla en los últimos meses para observar de primera mano las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que presenta nuestro territorio. Una de las conclusiones a la que no es difícil llegar es la de afrontar con resolución la crisis, la cual requiere colocar todas y cada una de las instancias de esta institución en disposición de combatir las condiciones de altísimo desempleo y exclusión crecientes en la que se encuentran decenas de miles de grancanarios.

Para ello es preciso poner toda la atención, recursos económicos y humanos a disposición de una estrategia de recuperación de la actividad económica, emprendedora y de superación de esta situación, que permita a Gran Canaria en estos próximos cuatro años recuperar las condiciones de competitividad, empleo, justicia y bienestar social que los grancanarios y grancanarias nos merecemos.

Nuestras prioridades serán fundamentalmente dos: por una parte, la creación de empleo para Gran Canaria, apoyando y dinamizando las iniciativas empresariales y profesionales, la emprendeduría e impulsando bolsas de empleo emergentes. De otra, la creación y desarrollo de políticas dirigidas a erradicar la pobreza y la exclusión social, promoviendo iniciativas de inclusión destinadas a los sectores más desfavorecidos: mayores, personas con discapacidad, mujeres, drogodependencias, etc.

Todo ello sería imposible llevarse a cabo sin colocar en situación de liderazgo a nuestro Cabildo, como la institución que coordinará todas esas acciones en los veintiún municipios de nuestra Isla. Un liderazgo capaz, al mismo tiempo, de llegar a acuerdos con el Gobierno de Canarias, con el Gobierno del Estado y con la Unión Europea dentro de su ámbito competencial.

Además, apostamos por favorecer el desarrollo integral, equilibrado y sostenible de Gran Canaria, potenciando los nuevos sectores estratégicos de la economía insular: investigación, innovación y desarrollo tecnológico. Trabajaremos también por impulsar nuestros sectores agrícola y ganadero, mejorando las condiciones de vida del medio rural grancanario.

No quiero olvidarme tampoco del desarrollo y la potenciación del principal motor y sector económico de la isla: el Turismo. Pero con otras perspectivas, con otras posibilidades de innovación en este terreno donde el destino Gran Canaria vuelva a ocupar el lugar que le corresponde como la principal actividad económica de la Isla.

No me cansaré de trabajar tampoco en favorecer actuaciones en materia de educación, juventud, cultura, patrimonio y deportes. Recuperar nuestros valores como pueblo implica acercarnos a nuestra Cultura, convirtiendo a Gran Canaria en una auténtica aula donde se den los condicionantes necesarios para convertir a los grancanarios en los verdaderos valedores de nuestro rico patrimonio histórico-artísitico y natural-medioambiental.

Pero todo ello no sería posible si no existe otra visión del Cabildo, basada en el concepto de Gobierno Abierto, cuyos pilares fundamentales son la transparencia, la participación y la colaboración de la ciudadanía, en la que la honestidad, la eficacia, y la austeridad sean los ejes prioritarios de la gestión de la institución insular.

Los que me conocen saben que me ilusiono con proyectos factibles, pequeños pero no menos importantes, pero de los cuales estoy seguro que devolverán la ilusión a una ciudadanía necesitada de una institución que trabaje por todos nuestros intereses.

Para todo ello necesitamos tu apoyo, tu complicidad en devolver a la isla de Gran Canaria una institución que en los últimos años se ha convertido en un cajón de sastre donde la crispación y las actitudes irresponsables han estado supeditadas. Estoy seguro que lo conseguiremos. Quiero que mi sueño de Gran Canaria sea también el tuyo.

*Antonio Hernández-Lobo es el número 2 en la candidatura de Coalición Canaria-PNC-CCN al Cabildo de Gran Canaria.

Antonio Hernández-Lobo

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats