La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

No ha habido ningún cese en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes por María del Carmen Hernández Dorta

0

Durante esta semana que termina, ha salido publicado en varios medios de comunicación un artículo plagado de falsas afirmaciones sobre la Sanidad en el Hierro que lo único que consiguen es alarmar a la población. Nada que objetar a la libertad de expresión de la que afortunadamente disfrutamos todos los ciudadanos. Pero lo que no es para nada aceptable, es utilizar esa oportunidad para el desprestigio y la mentira.

Es totalmente falso que en El Hierro se esté produciendo un deterioro progresivo de la calidad asistencial en la isla.

Es totalmente falso que en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes se haya cesado a algún médico. Es más, este Hospital dispone a día de hoy, de un Cirujano General y Digestivo, y próximamente dispondrá de dos cirujanos en esta especialidad. Con este nuevo nombramiento la sanidad herreña se verá doblemente beneficiada como está ocurriendo, y todos los herreños lo saben, con otras especialidades como son: Ginecología y Obstetricia, Hematología, Pediatría, Anestesiología, Análisis Clínicos y Medicina Interna.

Es totalmente falso que esta Gerencia haya presionado a algún miembro de la plantilla actual del Servicio Canario de la Salud en la isla de El Hierro. Aquellos profesionales que han decidido irse de la isla lo han hecho por motivos estrictamente personales y nunca, han sido obligados a abandonar su trabajo.

Es totalmente falso que se hayan realizados contrataciones fraudulentas o se haya producido algún incumplimiento de forma unilateral de acuerdos alcanzados, y si existieran pruebas de ello se deben denunciar en las instancias oportunas.

Esta Gerencia trabaja con el único objetivo de mejorar la asistencia de los herreños mientras que otros tratan, con sus acciones, de politizarla utilizando la mentira.

También hace alusión a un cirujano que es coordinador de urgencias en el Hospital. Este cirujano no solo no ha sido ha cesado sino que continúa con contrato vigente. Habida cuenta de que existe una plaza vacante de Cirugía General y Digestiva en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes y existiendo en la actualidad especialistas en este campo, la Dirección Gerencia ha decidido su contratación de otro cirujano en aras de la mejora de la atención a los herreños.

Esta Gerencia y su equipo directivo siempre a estado abierta al diálogo y así lo ha demostrado en infinidad de ocasiones. Además, ha trabajado, está trabajando y trabajará para mantener la excelencia de la Sanidad que a día de hoy, disfrutan todos los herreños.

*Directora del Área de Salud de El Hierro y Gerente en funciones del Hospital Nuestra Señora de los Reyes

María del Carmen Hernández Dorta*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats