Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El PP en los juzgados

Rafael González Morera

0

Hace tiempo dije que si el Partido Popular pusiera un circo le crecerían los enanos. Ahora el problema es más agudo, porque en ese mismo circo los leones se pueden convertir en gatitos y los elefantes en burros. Con el “caso Soria”, Mariano Rajoy y Luis de Guindos en cualquier país democrático ya hubiera o hubiesen dimitido simplemente por mentir, sin entrar en otras consideraciones y zarandajas. Pero para Mariano Rajoy al “caso Soria” se unen ahora los casos Rita Barberá, Jaume Matas, Rodrigo Rato, que pasaran pronto todos por los juzgados. El Partido Popular ya tiene bastante con los sumarios “Gürtel”, “Púnica”, y “Taula”, por los cuales ha sido declarado por sus jueces como una Asociación Criminal para Delinquir, para que ahora en este otoño estén en el banquillo de los acusados un día sí y otro también.

A estos tres sumarios de gran relieve hay que añadir otros también de enorme importancia jurídica, como los casos “Brugal”, que afecta a Alicante y Orihuela, con más de veinte investigados entre ellos la exalcaldesa alicantina Sonia Castedo, el caso “Alviasa”, en el cual está investigado y fue detenido el exDelegado del Gobierno en Valencia, Serafín Castellano, y hay más de treinta personas también imputadas; el caso “Nova Cartago”, por la recalificación fraudulenta de terrenos en el Mar Menor, en el municipio de Cartagena, y también en la Región de Murcia los casos “Lumbreras”, “Nueva Condomina” y “Umbra”, en los cuales están investigados casi cien personas, entre ellos el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que presuntamente también está implicado con Francisco Granados y Cia. en la trama “Púnica”. Un panorama presuntamente criminal desolador.

Mientras todo esto añade más dificultades a Mariano Rajoy para formar gobierno, incluso para seguir al frente del Partido Popular, Pedro Sánchez sigue empeñado en arrejuntar a Unidos Podemos y Ciudadanos, y no quiere enterarse que el partido de Albert Rivera es la marca blanca del Partido Popular y que además su programa económico es tan de derechas como el de los populares, y en algunos aspectos incluso más, no hay que olvidar que el responsable Económico de Ciudadanos es Luis Garicano, un economista muy conservador que incluso ha colaborado con las FAES (Federación para el Análisis de Estudios Sociales) que dirige José María Aznar. Y Sánchez dando la tabarra con el intento que Iglesia y Rivera entren en amoríos.

Hablando de amoríos resulta periodísticamente jocoso comprobar como muchos comentaristas están centrados y hasta derechizados en escribir y hablar de Tania Sánchez y Rita Maestre, resaltando que fueron novias de Pablo Iglesias, resaltando estos escribidores que efectivamente Iglesias es el macho alfa de la reunión. Mientras esto ocurre, y pese muchos errores cometidos por el Consejo Estatal de Podemos, especialmente el intento último de minimizar y ningunear a Alberto Garzón, resulta que todas las encuestas indican de En Marea Podemos será la segunda fuerza política en Galicia con cuatro o cinco diputados más que el Partido Socialista de Galicia, y que el Partido Popular ganará raspando la mayoría absoluta, El Bloque Nacionalista los nuestros le dan uno o posiblemente dos, y Ciudadanos si acaso entraría en el Parlamento gallego con un diputado.

Albert Rivera suspira para que el Partido Popular se quede con 37 diputados, y que fuese en ese caso el disputado diputado de C¨s quién le diese la presidencia a Nuñez Feijoó. En Euskadi también el PNV se anotaría la victoria con cierta holgura, pero tendrá que pactar, y Elkarrekin Podemos y EH Bildu están en empate técnico para el segundo y tercer puesto. Quién lo tiene peor en Euskadi es el Partido Socialista de Euskadi/Euskadizko Esquerra, que se disputa el cuarto o quinto puesto con el PP vasco. DE todas formas en cuanto a la política estatal está claro que quedará congelada hasta ver los resultados en Galicia y Euskadi, y la expectación está en lo que ganen o pierdan PP y Unidos Podemos y sus confluencias gallega y vasca.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats