La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Políticos canarios en Facebook

Juan García Luján / Juan García Luján

0

En este paseo por las páginas de facebook me encuentro con otra dedicada al presidente canario que cuenta con más seguidores que las que les nombré más arriba. 1427 personas se han apuntado grupo “A que encuentro 100.000 canarios con vergüenza ajena de Paulino Rivero”. Para ser justos hay que decir que esta página lleva más tiempo en la red, así que habrá que esperar un tiempo para conocer cuál de los dos grupos suman más seguidores, para comprobar que la proporción detractores y admiradores del gran presidente se sigue correspondiendo con la sociología electoral canaria . En el grupo de los que sienten vergüenza ajena se dieron de baja algunos trabajadores de Televisión Canaria que se apuntaron hace algunas semanas, algún directivo debió hacerles llegar el recadito de que hay que estar orgullosos de nuestro presidente las 24 horas del día, también fuera del horario laboral. Y como hay que predicar con el ejemplo, en el grupo de admiradores del gran presidente nos encontramos precisamente con un directivo del canal público de televisión.

Los detractores del vicepresidente del gobierno canario son menos ambiciosos y aspiran a sumar a menos gente, su grupo se llama Apuesto a que encuentro a diez mil canarios que detestan a José Manuel Soria. Quizá quieren lograr el objetivo antes de que a PP Manolo lo destituya Paulino, que ya que es un gran presidente a lo mejor se levanta un día con sentido común. Este grupo anti PP Manolo lo creó un internauta residente en Finlandia, un país que está cerquita de Noruega. 631 personas confiesan que detestan a PP Manolo. La fotografía de un señor con bigote con un presunto salmón en la mano ilustra el grupo de detractores de nuestro admirado consejero de Hacienda. Hasta anoche no se había apuntado Larry Álvarez, quizá está esperando que se cumpla el ultimátum.

Como no hay dos sin tres, en este patio novelero que es facebook me tropecé con un grupo dedicado al líder de los socialistas canarios. “Daremos con 100.000 canarios que sientan vergüenza ajena de Juan Fernando López Aguilar. El grupo está creado por los Jóvenes de Coalición Canaria, y entre los enlaces recomendados está la página ”Paulino, un gran presidente“. López Aguilar tiene 104 detractores. También es una página más reciente que la de los que no quieren nada a Paulino Rivero. Entre los detractores podemos ver a una diputada de Coalición Canaria famosa porque ha hecho críticas a gente de su partido en su blog y una concejala del mismo partido que ha sido castigada por las opiniones contra un alcalde del PP hechas por algunos lectores de su blog.

Los que si lograron ya su objetivo son los que montaron el grupo “Apuesto a que encuentro 100.000 personas que detestan a José María Aznar”. Ya se han sumado 107 898 detractores de Aznar, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que, según los fanes de Paulino Rivero, el peor gobierno que ha pasado por la Moncloa es el José Luis Rodríguez Zapatero. El actual inquilino de la Moncloa también tiene un grupo con el mismo título que Aznar, pero sólo ha logrado que lo detesten 17.438. Si los espías del PP se dedicaran a vigilar a Zapatero el número de internautas que rechazan al inquilino de la Moncloa aumentaría de forma considerable.

Y también me encontré en el patio de facebook con el alcalde de la capital grancanaria. “Seguro que somos más de 90.000 canarios orgullosos de Jerónimo Saavedra” es el título de la página a la que se han apuntado 101 personas. Lo simpático es que entre los admiradores de Saavedra está la mencionada diputada de Coalición Canaria que está en el grupo que se avergüenza de López Aguilar, que viene a ser la misma parlamentaria que está en el grupo que cree que Paulino Rivero es un gran presidente. Vamos , que en Facebook ya existe ese pacto político que tanto desea Saavedra.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats