La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Profesores para la Policía Canaria

Juan García Luján / Juan García Luján

0

El tema 9 se titula “El Tribunal Superior de Justicia de Canarias” será explicado por el profesor José Miguel Ruano, experto en derecho de expropiaciones y ampliaciones parlamentarias. Ruano nos explicará el papel del TSJC en la investigación de políticos afectados por la impunidad, perdón, por la inmunidad parlamentaria. El profesor Ruano nos contará cómo se tramitan estos casos en el TSJC, cómo se investiga a un vicepresidente de gobierno y cómo el consejero de Justicia del mismo ejecutivo es capaz de anunciar el archivo de la causa cuando está comenzando la investigación. Nos traerá un testimonio real de un imputado, que nos contará el derecho de los imputados a mentir ante el juez (si es varón) o la jueza (si es Varona), un derecho que pasa incluso por negar lo que los vídeos del Parlamento demuestran. Pero el derecho es el derecho, igual que la derecha puede ser la ultraderecha, por mucho disfraz de centro que se ponga.

En la lección 17 estudiaremos “Deontología policial: ética y actividad policial”. Vendrá a explicarlo la profesora Onalia Bueno, exconcejal del ayuntamiento de Mogán, imputada por haber ordenado espiar a una comisaria de policía que estaba investigando un caso de corrupción en el ayuntamiento del que ella era concejala. Onalia nos explicará dónde acaba la ética policial y dónde comienza la basura política respaldada por el presidente de su partido que tuvo claro a quién debía atacar cuando se vio en el dilema de elegir entre policías y ladrones.

El tema 21 “Los pueblos aborígenes de Canarias. La conquista de Canarias” será impartido por las profesoras Mercedes Roldós, Pilar Merino y Teresa Cruz. Nos contarán cómo se pueden conquistar los puestos de trabajo mejor remunerados de la administración pública al poco tiempo de llegar desde Galicia o Madrid, y precisamente durante el menceyato de Paulino I, el del “trabajo para nuestra gente”.

El tema 27 tiene por título “Biodiversidad en Canarias. Conservación de los ecosistemas”. Lo explicará el profesor Domingo Berriel, autor de la Ley de Medidas Urgentes. También aportarán sus testimonios José Miguel Barragán y Australia Navarro, profesores de la universidad de la vida que nos explicarán cómo se puede desde el Parlamento pisotear leyes apoyadas por miles de ciudadanos para proteger Veneguera, Granadilla o plantear una moratoria turística para toda Canarias. El profesor Berriel nos contará su estupenda contribución a la destrucción de nuestro ecosistema, Berriel es alérgico a los ecologistas y responde personalmente a las llamadas de los constructores que quieren saber cómo van sus asuntos. Si Berriel se pone enfermo le sustituirá Manuel Fernández, que les hablará de la ética parlamentaria como objetivo a enterrar.

Con estos profesores de lujo está garantizado que ustedes lleguen a ser unas modélicas fuerzas de seguridad de la república de Bananaria, cuya Constitución está redactando don Pepito, un editor modelo para nuestro régimen, al que regalamos licencias de Televisión y subvencionamos con mucho gusto porque sabemos que rechaza la cacería y esconde los vídeos sobre pescas furtivas y mentiras parlamentarias.

PD: Los temas citados están recogidos en el BOC el 2 diciembre 2008. Los profesores que aquí se mencionan son una propuesta que hace el autor del artículo a los encargados de la Academia Canaria de la Policía.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats