La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

¿Titulitis? por Carmen Dolores Coello Fernández-Trujillo

0

Efectivamente “Canarias es otra cosa” es un mundo de enchufados amigos y parientes que se han distribuido el pastel y que alguno, incluso, no ha llegado a coger un trocito. El afán de don Paulino Rivero por menospreciar a los titulados es algo inaudito, ya sabemos que él ha estudiado más bien poco, pero eso no quita para que nuestro pueblo esté dirigido en sus máximas instituciones por aquellas personas mejor preparadas de la Comunidad. Siendo él una de las excepciones , no se puede ser más torpe.

“Qué ridículo e ingenuo es aquel que se maravilla por cualquier cosa que suceda en la vida” (Marco Aurelio Emperador de Roma en el año 161 de nuestra Era). Esto es lo que le ha pasado a nuestro presidente, ha quedado obnubilado por el excelente trabajo realizado por este “indocumentado académico” cuyo mayor mérito es hacer programas basura en TV Canaria y competir a ver quién es el que más chilla en los partidos del Tenerife o en las galas del Carnaval.

¿De verdad sabe lo que significa la Universidad de la Vida que tanto nombra? ¿Cree de verdad que una titulación académica no es garantía para el desempeño de un cargo de responsabilidad? ¿Se dejaría operar por alguien con mucha experiencia en la Universidad de la Vida pero que no fuera cirujano? Por favor un poco más de respeto al pueblo canario.

La prepotencia de CC hace que sus miembros, con su presidente a la cabeza, se consideren los auténticos representantes de la canariedad, el resto somos de otro planeta. Pues no, es usted tan canario como yo, y me quejo y mucho, que desprecie a los que creemos de verdad que ojalá todos los canarios fueran titulados superiores. Ya sólo le falta decir que podríamos cerrar las universidades, total para lo que sirven, con la de La Vida tenemos.

Lo que no cuenta es que hasta su señora se ha hecho titulada superior en Periodismo después de mayor, pero posiblemente este tipo de sacrificios, él no los valora sobre todo viniendo de alguien que no es de “pura raza canaria”. Es de pena ver como día tras día van nombrando aquí y allá a hijos, nietos, sobrinos y demás familiares en puestos de la administración y el resto de los hijos de la gente de a pie, con títulos superiores, postgrados, masters y demás trabajando en precario o buscándose la vida fuera de las islas. Posiblemente la culpa se la echará a Zapatero y a Madrid y todos contentos.

Por cierto en lugar de decir que alguien proponga que el Parlamento sea el que nombre al director general de turno, tenga vergüenza y sea usted el que lo proponga, claro que es un arma de doble filo, ¡mira que si no gana la próxima vez, no se une al PP y no puede colocar a los suyos!, ¿cómo mantendríamos entonces la pureza de la raza canaria?

Decididamente los canarios tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

* Carmen Dolores Coello Fernández-Trujillo, maestra, geógrafa y miembro de la Agrupación Local de Santa Cruz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Carmen Dolores Coello Fernández-Trujillo *

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats