Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Trump, Merkel, Rajoy, Clavijo….

Rafael González Morera

Estoy desmoralizado, y espero que sea por poco tiempo. Eso de que Trump gobierne el Mundo, Merkel Europa, Rajoy España y Clavijo Canarias, me tiene sumido en el espanto. Espero que el mal trance me dure poco. Espantoso es repasar las frases más salvajes de Trump, que entre otras barbaridades ha dicho “podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos”. Otra que no tiene desperdicio: “Restablecería el ahogamiento simulado para los sospechosos de terrorismo”. Otra perla: “Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en EEUU”. Otra barbaridad: “Si gano las elecciones, devolveré a los refugiados sirios a casa”. Otro sí: “Un muro en la frontera de Mexico nos ahorraría muchísimo dinero”. Y contra los hispanos: “Este es un país en el que hablamos inglés, no español”. Sus insultos machistas contra las mujeres: “Cuando eres una estrella puedes hacer cualquier cosa con las mujeres, agarrarlas por el coño, lo que quieras”. Y a Hillary Clinton: “Eres una mujer asquerosa, te metería en la cárcel”.

Este esquizofrénico es capaz de tener un encontronazo serio con Rusia y China, y meternos a todos, incluidos a mis hijos y mis nietos, a mi familia entera, a mis amigos, en una vorágine de radioactividad nuclear. Si Trump en Estados Unidos es un peligro público número uno, Ángela Merkel en Alemania en otro estilo, sustituyendo los tanques de Hitler por los eurobonos, controlando al Banco Central Europeo, y exigiendo a todos los gobiernos de Europa el austericidio, los recortes y los ajustes, está poniendo a los trabajadores de todo el continente, especialmente los países del sur europeo, en una situación de pobreza increíble. De todos modos a la Merkel le están saliendo respondones muchos frentes por Europa, incluso en la propia Alemania el partido de extrema derecha Alternativa por Alemania ha logrado unos resultados muy preocupantes en varios estados federales, y en las encuestas siguen subiendo a cuenta del problema de la inmigración. De momento, y máxime después del “brexit” británico, sigue siendo la líder europea, pero con una contestación cada vez más perceptible, más fuerte.

De Rajoy poco más puedo añadir que no haya dicho en los últimos artículos. Presidente gracias a la abstención, el harakiri del PSOE, es presumible que a partir del próximo año haga una vuelta de tuerca con más ajustes, más recortes, menos perras en los presupuestos para sanidad, educación, dependencia, etc, etc, incrementando el dolor y los padecimientos del pueblo, cada vez más arrinconado y castigado por las fuerzas millonarias del IBEX 35, los verdaderos gobernantes de España sin tener que presentarse a las elecciones. Entre Felipe González, Susana Díaz, Juan Luis Cebrián y los empresarios multimillonarios, han puesto al pueblo español en una situación calamitosa. En este aspecto, es lamentable ver como periodistas de El País, antaño críticos con las injusticias, con la corrupción, ahora colaboran a mantener este statu quo, llegando incluso a negar los gravísimos desmanes de Felipe González, y de Juan Luis Cebrián, implicados hasta el cuello con la clase más poderosa del país. Las amistades peligrosas de González, como los multimillonarios Carlos Slim, Gustavo Cisneros, antiguamente con delincuentes como el venezolano Carlos Andrés Pérez, el italiano Bettino Craxi, y otros, las sospechas de haber sido el organizador del GAL, los robos de dinero público durante los años de su presidencia, su paso por Gas Natural, y del otro lado, las concomitancias de Cebrián con los “papeles de Panamá” a través de su exmujer Teresa Aranda, su sueldazo en El País de un millón cien mil euros anuales mientras ha despedido a cientos de periodistas del Grupo Prisa, son hechos poco edificantes para estos dos personajes de la casta, y todo esto tratan de negarlo periodistas que sólo saben hacer la pelota en El País.

De Fernando Clavijo sólo cabe decir que es un peligro para las papas de Teror, los tomates de La Aldea, la excelente carne de las medianías tinerfeñas, el vino de Tacoronte Acentejo, de Tegueste, El Sauzal, La Laguna, La Orotava, y el temor es que la ruta del vino tan entrañable de estos municipios de la isla picuda, se conviertan en el futuro en la ruta del cemento, porque con la Ley del Suelo que se está tramitando todo será cal y áridos incluidos los de Güimar, y no habrá un pequeño terreno para plantar coles y zanahorias. Con el buen rollito, este impresentable de Clavijo está poniendo a Canarias por los suelos. En realidad es un pésimo medianero del tres al cuarto.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats