Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Unidas Podemos quiere un cambio de ciclo

Rafael González Morera

0

El ciclo/evento organizado por Canarias 7, '2019: Canarias vota', tuvo un gran atractivo, con la presencia de importantes empresarios y de diversos sectores de la sociedad civil de Gran Canaria. En el coloquio destacó con luz propia Noemí Santana Perera, candidata por Unidas Podemos a la presidencia de Canarias, que dijo cosas muy interesantes.

Una de las referencias tocaba en la línea de flotación del PSC/PSOE, cuando expresó que “nos encontramos en el escenario más optimista para cambiar las cosas, para un auténtico cambio de ciclo, después de estar Coalición Canaria gobernando durante treinta años”. Se pronunció partidaria, si los números dan, de un pacto progresista con el PSOE y Nueva Canarias (pero eso lo apunto de mi cosecha). El problema es que Ángel Víctor Torres no es de fiar y sería capaz de emular a sus antecesores en el partido que han servido de muletilla, de bastoncito, a CC durante muchas legislaturas, como tampoco a nivel del estado Pedro Sánchez, que entre Unidas Podemos y Ciudadanos podría optar por Rivera, y a vivir que son dos días.

No hay que olvidar, además, que Torres no tuvo escrúpulos de gobernar en el Cabildo Insular con dos tránsfugas de Podemos, María Nebot y Miguel Ángel Rodríguez.

Pero volviendo al estupendo evento de Canarias 7, Noemí Santana tranquilizó a los empresarios de manera muy clara diciendo que gobernarían para todos, y no solo para aquellos amigos de CC que se han beneficiado del tráfico de influencias, que gobernarían también para el noventa por ciento de empresarios que no han tenido oportunidades de hacer negocios lícitos, totalmente claros y dentro de las leyes. Dijo también que Podemos tiene que llegar de nuevo al Parlamento de Canarias, fuerte, como verdadera alternativa a los problemas sociales, y recordó el desastre del PSOE en Andalucía cuando pactó con Ciudadanos, y fue el embrión, el inicio de la debacle, hasta llegar al presente, que gobierna la ultraderecha.

Entre otras muchas cosas interesantes recordó que Fernando Clavijo, que se sienta en el banquillo el miércoles santo en La Laguna, ha mentido con el sumario del caso Grúas de forma escandalosa, y que si tuviera vergüenza emularía a Victoria Rosell, que dejó la política hasta que se aclaró su caso por las falsas denuncias de Soria y Alba, Clavijo debería ya dejar la presidencia y la política.

En el evento de Canarias 7 también participaron Concepción Monzón, candidata al Cabildo Insular de Gran Canaria, y Javier Doreste, candidato al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Conchi Monzón hizo una brillante exposición de sus planes si llega a gobernar en el Cabildo grancanario, analizó con gran profesionalidad el proyecto Chira/Soria de la que expresó muchas dudas por diversos aspectos, desde el impacto en el paisaje, o si de aquí a seis años en que se pronostica el acabado de la obra pueden surgir nuevas tecnologías vanguardistas que eviten esta obra de alto coste y de gran impacto rural.

Por su parte Javier Doreste puso el acento en la especial “corajina que le tiene CC-ATI a Las Palmas de Gran Canaria, y no nos han dado ni agua”, refiriéndose a los incumplimientos de Clavijo con el barrio de Tamaraceite, en donde toda la obra pública ha sido prefinanciada por el Ayuntamiento capitalino, y defendió con calor la participación ciudadana de forma democrática en todos los problemas de la ciudad.

En definitiva, una reunión muy interesante y lo primero que se me ocurre es que los periódicos que disponen de salones de actos como el que tiene Canarias 7 deberían hacer esto cada dos o tres meses a lo largo de todas las legislaturas.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats