La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Las vacaciones de Soria

0

Puedo entender que los periodistas se desmelenen, por no decir otra cosa, cuando el Ministro Soria coge sus mini vacaciones y se viene de fin de semana a Canarias a “decir las verdades” porque cuando habla desde luego, lo hace con tal contundencia, que parece que sus palabras son ley y no hay en el universo político canario nadie que le responda con la misma contundencia y nitidez con que él lo hace, aunque en realidad no sean verdades lo que dice.

Tengo que decir que no me gustan nada los canarios que al hablar ponen “zetas” donde van “c”, por ejemplo, para decir “despacio” dicen “despazio” queriendo tener una pronunciación parecida a los de la península ibérica. Hay varios personajes en la política, incluso en mi trabajo me he encontrado alguno, que tienen esa forma de hablar y que lo hacen para evitar el sesismo que tenemos los canarios y que al parecer tratan de ocultar como si les diera vergüenza. Tengo que decir que no me gustan nada, no me merecen credibilidad, son personas de poco fiar y el ministro Soria es uno de ellos.

El despliegue del Canarias 7 haciéndole una entrevista al ministro Soria es todo un panfleto propagandístico del que siempre ha sido su amigo y que hoy dirige los destinos de ese periódico y no me parece mal, lo que me parece mal es que en la entrevista el ministro se despache a su antojo sin que el periodista le replique lo mas mínimo. ¿Acaso no es el PP responsable de algunos de los datos negativos como el paro en nuestra Comunidad Autónoma cuando han gobernado la mayor parte de nuestra democracia en Canarias conjuntamente con Coalición Canaria? ¿Cómo puede despacharse el Sr. Soria con esa contundencia con la que habla cuando ha sido el ministro canario más nefasto que hemos tenido en nuestra tierra? Tal vez se puede sentir orgulloso en su ego personal de haber llegado a ministro, pero desde luego no pasará a la historia de Canarias por los logros conseguidos para nuestra tierra, antes al contrario, con los recortes y los déficit de financiación que tiene el Estado con la Comunidad Canaria, el ministro se siente a gusto porque así castiga a su histórico socio por haberse atrevido a pactar con su contrincante político. Por cierto, ahora me viene a la memoria las ridículas palabras del Presidente de la Confederación de Empresarios Sr. Grisaleña cuando le preguntan en su momento que le parecía el nombramiento como ministro de industria del Sr. Soria y sin pensárselo dos veces le responde al periodista que “con este nombramiento Canarias se ha sacado la lotería”. ¡Qué bonito!

Para colmo no se le ocurre otra cosa al Sr. Soria que hablar de ahorro presupuestario del Gobierno Autónomo en Policía Canaria y en Televisión Canaria como si él no tuviera nada que ver con ello, cuando precisamente estos organismos fueron creados, no sólo con su apoyo, sino que hasta hace bien poco, algo más de dos años, el Sr. Soria era Consejero de Economía del Gobierno Autónomo con Rivero a la cabeza y no hizo absolutamente nada para quitar la Policía Canaria ni la Televisión Canaria, aunque desde mi punto de vista no le quito la razón de que sobre todo la Policía Canaria, no ahora porque lo diga Soria, sino desde su creación, no tiene ningún sentido y no cumple ningún servicio básico que no lo pueda realizar la policía local o la policía nacional y eso debería hacerlo ahora el PSOE, que si estaba en contra de su creación en su momento y siendo coherentes, ahora que están gobernando deberían suprimirla.

Al día siguiente, en el otro periódico, La Provincia, para no ser menos, para no quedarse descolgados de su contrincante, no se les ocurre otra cosa que sacar a Soria en primera pagina vestido con la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas. La verdad que tengo que confesar que para mí fue un choque muy fuerte ver uno de los enemigos que ha tenido la U.D. presumiendo de amarillo, ahora que estamos con posibilidades de subir a primera, va el ministro Soria y ¡zas, foto de portada de amarillo! Y no se le cae la cara de vergüenza no, es muy fuerte.

Saben ustedes que en los peores momentos de la UD, cuando se acoge a la Ley Concursal por los graves problemas económicos por los que estaba atravesando el Club, muchos canarios hicimos aportaciones personales con la correspondiente compra de acciones para recaudar un dinero que les eran necesarios. Recuerdo que en mi empresa hice una campaña de compra de acciones que fue un éxito y entregamos al presidente de aquel momento Sr. Sicilia, hombre serio donde los haya, de una cantidad importante que ayudaba para salvar al Club.

Pues bien, en aquellos momentos de declive de nuestro Club representativo el Sr. Soria potenciaba al equipo del Universidad que estaba en auge y en un momento futbolístico al alza, intentando este SR. que ahora se viste de amarillo en primera página, hacer desaparecer a la UD y que fuera sustituido por el Universidad. Es indignante ver al Sr. Soria por mucho ministro que sea erigirse en abanderado de lo amarillo y es indignante también que el periódico de la Provincia se preste a tal farsa.

Para estas vacaciones Sr. Soria de mentiras y engaños en Canarias, por más que usted las diga con una contundencia que parecen verdades, quédese en Madrid ayudando al Sr. Rajoy a engañar a todos los españoles.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats