El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
11.350 euros para un informe de audiencias
Pero hay muchos más pagos relacionados con servicios que, a primera vista, no se corresponden con la actividad de un grupo municipal, o que, en todo caso, se presentan muy inflados y con algunas elipsis contables. Llama poderosamente la atención, por ejemplo, el pago de 11.350 euros a la agencia BC Publicidad en el muy electoral año de 2003 a cambio de un “informe de audiencia de medios”. BC Publicidad no se dedica a los sondeos sobre audiencias, sino que para ejercer su actividad, se vale de las auditorías que le envían las firmas especializadas y certificadas en la materia: EGM, Sofres (hoy Kantar Media) y OJD. Si el grupo municipal popular pagó 11.000 euros por unas fotocopias de las auditorías de que disponen todas las agencias de publicidad de Tenerife tiene un problema de difícil explicación. Salvo que estemos ante a) el pago de otro tipo de servicio electoral no computable; b) la invención de un pago para justificar otro gasto injustificable. El interventor hace constar junto a las anotaciones de este apunte que “no se acredita el pago (no hay copia cheque). Pone en factura abono por transferencia”. A ver si no es para pensar cualquier cosa, y ninguna bonita.
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