El CCN y el PSC se reparten la alcaldía de Arico
El PSC y el Centro Canario Nacionalista (CCN) de Arico han alcanzado un acuerdo definitivo que establece un pacto de gobernabilidad de cuatro años en el que se contempla la alcaldía compartida de dos años por los cabezas de listas de ambas formaciones políticas.
Así, el próximo sábado día 11 de junio, la socialista Olivia Delgado se convertirá en la primera alcaldesa de la historia de Arico. Cumplido el plazo de dos años, cederá la Alcaldía a Juan José Armas, candidato del CCN, según el pacto suscrito en la noche del pasado martes, por ambas formaciones políticas.
Según informan en un comunicado, los principales objetivos trazados en el acuerdo apuntan al “fortalecimiento del protagonismo político de Arico”, además de fomentar el pleno empleo impulsando la actividad empresarial, el comercio, el sector primario, el turismo y agroturismo así como el deporte, además de facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda digna y unos servicios sociales eficientes y ágiles.
Otros puntos destacados contenidos en el acuerdo son la promoción del transporte público, un Plan Genera de Ordenación (PGO) respetuoso con el territorio y el paisaje, además de impulsar cuantas acciones se estimen oportunas para evitar la instalación de la incineradora en Arico, así como conseguir una educación pública de calidad.
Tanto el equipo que conforma Juan José Armas como el de Olivia Delgado “desean garantizar su lealtad al acuerdo suscrito durante los cuatro años de mandato, como un ejercicio de respeto a la ciudadanía de Arico y lo manifestado en las urnas”.
Ambas formaciones, con sus candidatos al frente, afirman que comenzarán a trabajar desde el próximo sábado con “el máximo rigor y transparencia en la gestión. Todo ello en entendimiento de que el gobierno de Arico tiene la obligación de devolver a los vecinos la confianza que han depositado en las urnas”, exponen.